Indurama apuesta por el mercado nacional y aumenta su portafolio de productos

Indurama, la empresa comercializadora de electrodomésticos y línea blanca, sigue apostando por el mercado peruano y anuncia el lanzamiento de sus nuevos modelos de cocinas Cirella, Vercelli y Firenze. Pese a la crisis sanitaria mundial, durante el primer trimestre del año, la empresa se mantuvo posicionada como la marca líder en el segmento de cocinas a nivel nacional; con una facturación superior al 50% en la capital, seguido de la región Norte y el Sur.

Javier Ugarte Taboada, gerente general de Indurama, comenta que Vercelli y Firenze son las primeras cocinas doble triple llama de la marca en el Perú, las cuales se caracterizan por su mayor potencia y durabilidad. Al respecto, Ugarte comenta que “se trata de nuevos modelos pensados para clientes con multitareas o con familias numerosas, que necesitan optimizar su tiempo y preparar recetas de manera rápida, segura y eficiente”.

En el caso de los modelos Firenze y Vercelli, destacan funcionalidades como el encendido directo para quemadores y horno, asador giratorio, grill, termostato,sistema cortagas, plancha freidora y la nueva característica de dos quemadores triple llama para una mayor potencia, entre otros. Y para el modelo Cirella, además del quemador triple llama, cuenta con encendido directo en quemadores y horno, parrilla autodeslizable, plancha freidora y parrillas fundidas en el tablero. Adicionalmente, para una mayor seguridad esta cocina incluye el sistema cortagas que corta el paso de gas si es que no se detecta llama de calor.

Crecimiento sostenido

A nivel nacional, la marca ha liderado el segmento cocinas de manera constante. Solo durante el último año, cinco de sus cocinas se han posicionado dentro del Top20 de productos adquiridos por los peruanos. Durante el primer trimestre del año, y pese a la pandemia, Indurama se mantuvo posicionada como la marca líder en cocinas a nivel nacional, con una participación en el mercado aproximada del 35%.

“Estamos convencidos que la industria blanca a nivel nacional se irá recuperando en lo que resta del año, de la mano de estrategias sólidas con los canales digitales, retail, supermercados, tiendas especializadas y canal mayorista. En ese sentido, con estos nuevos productos buscamos continuar ofreciendo innovación y calidad en el mercado a precios competitivos. Esta estrategia es clave, y es la que nos ha permitido liderar este segmento en América Latina durante más de 40 años”, finaliza el especialista.

A %d blogueros les gusta esto: