‘Unidos en la Mesa’ y Backus provee nueva solución tecnológica a restaurantes y bares a Nivel Nacional para reducir la posibilidad de contagio de COVID-19 en sus establecimientos

Así como el COVID-19 ha transformado la vida de todos, los restaurantes y bares también tendrán que aplicar nuevas medidas de sanitización que les permitan operar de forma segura, llevando al mínimo las posibilidades de contagio entre sus empleados y clientes; por lo que, después de haber lanzado Unidos en la Mesa, Backus desarrolló una solución tecnológica llamada Menú Digital dentro de la plataforma Unidos en la Mesa que permite eliminar la práctica común de las cartas impresas, las cuales son manipuladas por un amplio número de personas, convirtiéndose en una fuente potencial de contagio.

Menú Digital le permitirá a Backus apoyar a restaurantes y bares principalmente, mientras estos transforman su forma de trabajar y de brindar servicios a todos sus clientes, a partir de la nueva realidad que ha impuesto el COVID-19.

La solución funciona a través del portal www.unidosenlamesa.com y hacer click en Menú Digital, donde los establecimientos pueden ingresar de manera gratuita, colgar su carta y crear un link que permite visualizarla de forma online y al mismo tiempo, generar un código QR que puede ser colocado en la entrada de los establecimientos, en las mesas y en otros espacios destinados para ello, a fin de que los clientes eviten tocar la mayor cantidad de superficies posible durante su visita; pues el consumidor solo deberá escanear el código QR con su teléfono móvil y revisar la carta del lugar.

“En América Latina existen muchos pequeños negocios en el segmento de bares y restaurantes que son el sustento de millones de familias, los cuales se han visto inmensamente afectados porque – en su mayoría – se han mantenido cerrados por esta situación. En Backus tenemos una relación muy cercana con estos establecimientos, pues son una parte fundamental de nuestra cadena de valor y es por eso que hemos dedicado nuestros esfuerzos a proveerles una solución que les permita transformarse para seguir proveyendo servicios a sus clientes, brindando un espacio seguro y de confianza al entrar en la etapa de recuperación”, comentó Sergio Rincón.

De acuerdo con los hallazgos obtenidos por el estudio español Pathogen persistence in restaurant menus: Comparison between materials del área de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián, en España, liderada por el profesor Miguel Ángel López, en las cartas impresas se acumula una amplia cantidad de virus y bacterias más alta que la que se podría encontrar en un sanitario, debido a que estos últimos son constantemente desinfectados.

Estos datos, en conjunto con la necesidad que tienen estos negocios, que en la mayoría de los casos son pequeños y son la única fuente de ingreso para millones de personas, es lo que motivó el desarrollo de esta solución tecnológica la cual no genera ningún costo extra para el negocio ni tampoco para los clientes y consumidores.

“Debido al trabajo que venimos realizando desde hace muchos años, hemos generado una relación de confianza con toda nuestra cadena de valor, incluyendo restaurantes y bares, que ha sido fundamental tanto para Backus, como para pequeños y medianos negocios en toda la región y para la generación de miles de empleos dignos que hoy debemos proteger. Es nuestra responsabilidad ser parte de la solución y de la generación de herramientas que les permita a los sectores más vulnerables de la economía, encontrar una dinámica de operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio del COVID-19”, comentó Sergio Rincón.

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