Glovo proyecta lograr la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para fines de 2021

La crisis del COVID-19 recuerda la necesidad de cuidar a las personas y al planeta antes de que sea demasiado tarde, esto lo tuvo siempre claro Glovo que desde fines de 2019 decidió volverse neutral en carbono. La plataforma de reparto ha trabajado para construir un modelo de logística urbana más eficiente y sostenible, utilizando su plataforma como una fuerza para el cambio.

La estrategia a largo plazo del aplicativo es compensar el 100% las emisiones en toda su cadena de valor para fines de 2021. Para ello, se asoció con el mercado de créditos de carbono Pachama,especialista en el monitoreo de proyectos de reforestación y conservación, para compensar las emisiones de los vehículos que realizan la entrega de pedidos y ayudar a proteger alrededor de 14,000 árboles durante el año.

En ese sentido, como primer paso hacia la neutralidad, Glovo se comprometió a comprar créditos de carbono para apoyar en un proyecto de reforestación en la región de Madre de Dios de la Amazonía peruana, que protege a cerca de 300,000 hectáreas de selva tropical. Iniciativas como estas, logran evitar 14.5 millones de toneladas de emisiones de CO2.

“Esta es la nueva apuesta de Glovo en el Perú. Estamos en el top 4 de países más importantes para las operaciones de la compañía a nivel global y somos la segunda oficina más grande en Latinoamérica. Ser líderes en poco tiempo viene con una responsabilidad que nos motiva diariamente y estamos orgullosos de que este primer proyecto social impacte en nuestro país, pues evidencia nuestro compromiso con un futuro más ecoamigable para nuestros clientes y comunidades, valores que buscamos impulsar en Glovo,” señaló Alonso Núñez, Gerente General de Glovo Perú.

Por su parte, Sebastien Pellion, Director de Impacto Social y Sustentabilidad de Glovo recalcó que compensar y reducir las emisiones de carbono son un componente central de la estrategia de sostenibilidad de la compañía: “Somos una empresa totalmente comprometida a enfrentar los desafíos de sostenibilidad y abordar activamente nuestro crecimiento de emisiones de carbono. Es algo que nos importa profundamente. Esta alianza representa el primer paso en el camino hacia la neutralidad de carbono para Glovo que es nuestro objetivo a largo plazo, estamos buscando constantemente nuevas formas innovadoras para reducir de manera responsable nuestra producción de emisiones».

También resaltó que están muy entusiasmados de trabajar con Pachama, con la que comparten la pasión por preservar el planeta y el interés por frenar la tasa del cambio climático.

Además de los planes de compensación, Glovo tiene como objetivo reducir sus emisiones de carbono a través de iniciativas que incluyen la gestión de desperdicios de alimentos, la agrupación de pedidos, el suministro de empaques sostenibles a los comercios asociados y proveer a los repartidores de mochilas hechas de materiales reciclados y totalmente reciclables.

Cabe precisar que, en 2019, Glovo firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), apoyando el llamado de la ONU para una mayor responsabilidad social corporativa. Prometió alinear su cultura, estrategia y operaciones con las contenidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y tomar medidas para abordar los desafíos de sostenibilidad.

Sobre Glovo

Glovo es una aplicación que permite comprar, recoger y enviar cualquier producto dentro de la misma ciudad a la vez, en menos de una hora. Tiene más de 2.5 millones de usuarios activos mensuales y más de 25,000 comercios asociados. La compañía opera en 298 ciudades de 22 países, incluidos EMEA, LATAM y África Subsahariana. Actualmente, Glovo emplea a más de 1,500 personas en todo el mundo.

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