Importancia del filtro de aire del interior del vehículo

Durante este tiempo, es muy importante mantener todos los ambientes debidamente limpios y ventilados, y nuestro vehículo no es la excepción. Por ello, Gustavo Espinoza, gerente posventa de IncaPower, empresa peruana comercializadora de vehículos para emprendedores, nos brinda cuatro importantes razones para mantener en buenas condiciones el filtro de polen o filtro de aire.

  1. Contribuye a que los ácaros y bacterias no se propaguen, garantizando la calidad del aire que circula dentro del vehículo.
  2. Mantener el aire limpio en el vehículo hace que la salud de quienes lo ocupan tenga mayores beneficios a nivel respiratorio, además de ayudar a hacer más cómodo los viajes.
  3. Impide que ingresen partículas externas y olores que pueden contaminar el aire que ingresa a la cabina.
  4. Permite que el vehículo queda libre de, hollín, polvo, polen, entre otros elementos extraños.

¿Cómo saber cuándo debemos cambiarlo?

El gerente posventa de IncaPower recomienda limpiar el filtro de polen periódicamente retirando de cavidad y sacudiéndolo ligeramente, sin aplicar aire a presión; y debe de cambiarse cada 15,000 km (es recomendable consultar el manual de usuario) Este tiempo de Estado de Emergencia es una buena oportunidad para revisar esta parte tan importante del vehículo. En caso tuviera polvo y partículas en exceso, por condiciones ambientales adversas se recomienda cambiar incluso antes del kilometraje recomendado.

Espinoza señala que “en IncaPower, por ejemplo, la Toano de Foton permite que los ocupantes reciban un aire más limpio, ya que posee este filtro de polen, asimismo posee motorización Cummins diesel, con una mejor economía de combustible, facilidad de mantenimiento, alto rendimiento y potencia, cuenta con gran espacio interior ideal para el transporte de personal y turístico”.

Encuentra esta y otras recomendaciones en https://foton.com.pe/blog/

A %d blogueros les gusta esto: