Nace ‘Tienda Cerca’ para ayudar a los bodegueros a tener un servicio de delivery

El avance del COVID-19 está poniendo en riesgo a las bodegas del país. De acuerdo con la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), alrededor del 50% de estos negocios ya está cerrado, y la otra mitad encuentra dificultades para abastecer su negocio. En este contexto, Backus lanzó la plataforma Tienda Cerca, en la cual los bodegueros del país pueden registrar su negocio en un sistema de geolocalización. Este permitirá a sus clientes encontrar la bodega más cercana y revisar la disponibilidad de productos, los cuales podrán ser entregados vía delivery.

De acuerdo con la Asociación de Bodegueros del Perú, menos del 8% de las bodegas cuentan con servicio de delivery. La idea es potenciar este número tomando todas las medidas de seguridad y salud dictaminada por el MINSA, así como los lineamientos globales de nuestra industria que opera con la máxima rigurosidad en más de 50 países”, explicó Javier Ley, director de Tech Sales de Backus.

En este contexto, Backus estará entregando a los bodegueros paquetes que contendrán bicicletas, guantes, cascos y cajas de transporte de productos para que estos negocios puedan realizar el delivery cumpliendo con lo señalado por nuestras autoridades. Cabe resaltar que la empresa viene ejecutando una campaña de prevención y cuidado de salud con más de 150,000 bodegueros a nivel nacional desde inicios de marzo, esto con el objetivo de que tanto los dueños de los negocios como sus clientes eviten el contagio de COVID-19 cuidando cada momento del proceso de venta.

La plataforma es abierta, cualquier persona puede entrar a https://www.tiendacerca.pe/ y buscar la bodega más cercana a su domicilio. Así mismo, cualquier bodega puede solicitar su inscripción de manera gratuita para acceder a estos beneficios.

Con “Tienda Cerca” Backus ejecuta su estrategia de alineación de capacidades a 3 frentes, en esta ocasión trabajando por la protección de los negocios bodegueros.

Backus y los Bodegueros

En alianza con el PNUD y la red de organizaciones “Soy Voluntario”, Backus brinda, a través de la plataforma #MeUno, asesoría y acompañamiento emocional a sus socios bodegueros, así como facilidades de pago de las deudas para brindar soporte financiero.

Asimismo, en alianza con Rímac Seguros, se habilitó una línea de atención médica 24 horas: “Amigos Backus”, con el objetivo de brindar asistencia médica, atender dudas y preguntas de los socios bodegueros. Se hizo efectiva, además, la donación de 70 mil kits con alcohol desinfectante para estos negocios.

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