Western Union lanza una campaña mundial de asistencia humanitaria contra el coronavirus

Western Union, empresa líder en pagos y envíos transfronterizos de dinero en diferentes divisas, y Western Union Foundation anunciaron el lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos para ayudar a combatir el coronavirus COVID-19 y prestar asistencia humanitaria a China y otros países afectados. Western Union y Western Union Foundation duplicarán cada donativo recibido, con lo cual aportarán hasta USD 500 000 a fin de formar un fondo conjunto de un millón de dólares.

Western Union Foundation estará recibiendo donativos de los colaboradores, agentes, clientes y público en general de todo el mundo a partir de este momento y hasta el 14 de abril del 2020. La ayuda se entregará a ONG locales y mundiales, como Give2Asia e International Medical Corps, en apoyo a los esfuerzos de asistencia humanitaria que se están llevando a cabo en China y otras naciones afectadas en todo el mundo, lo cual incluye la compra de suministros de equipos y tratamientos médicos de primera línea.

Al 18 de febrero, la cifra estimada de personas infectadas con el coronavirus COVID-19 ascendía a 73 332, con 1 775 muertes en todo el mundo (75 528 casos y 1 870 muertes en China) según información dada a conocer por la Organización Mundial de la Salud .

“Western Union es una empresa mundial que apoya a clientes, colaboradores y comunidades en tiempos de necesidad. Ahora es el momento para que la comunidad internacional se una en apoyo a la población afectada por el coronavirus COVID-19”, señaló el director general de Western Union, Hikmet Ersek”. Ser una empresa mundial responsable no solo significa brindar un servicio y gozar de los beneficios de un mundo interconectado, sino también tomar medidas para atender a las comunidades vulnerables en tiempos difíciles. Alentamos a todos alrededor del mundo, incluidos nuestros colaboradores, agentes, clientes y socios, a participar y mostrar su apoyo».

Los donativos para formar un fondo de un millón de dólares se pueden hacer a través de:

  • Invitación pública a hacer un donativo en la Plataforma de Recaudación de Western Union Foundation
  • En los Estados Unidos, será posible donar a través de la aplicación móvil de Western Union entre el 1 de marzo y el 14 de abril
  • Los donativos corporativos se pueden coordinar al correo wufoundation@wu.com

Además de aportar fondos en apoyo a los esfuerzos locales para prevenir y combatir la propagación del coronavirus COVID-19, Western Union y Western Union Foundation han lanzado una campaña mundial para crear conciencia e invitar al público, incluidos los colaboradores, agentes y clientes de Western Union, a donar.

“Estamos comprometidos a ayudar a nuestras organizaciones asociadas a combatir este virus de la manera que mejor convenga a sus comunidades», dijo Elizabeth Roscoe, directora ejecutiva de Western Union Foundation y directora de marca y propósito corporativos de Western Union. “Entendemos la importancia de aportar nuestro granito de arena para unir a la comunidad mundial en el combate a esta enfermedad infecciosa que puede poner en peligro a todos por igual, sin importar los límites de la geografía, el origen étnico o la clase social».

Give2Asia agradeció la ayuda y el apoyo de la comunidad mundial, sin dejar de subrayar que las aportaciones nunca sobran y siempre son bienvenidas. “Estamos agradecidos con todos los que están poniendo en marcha medidas en este momento de necesidad», dijo Birger Stamperdahl, presidente y director general de Give2Asia. “El personal de asistencia sanitaria está arriesgando la vida para ayudar a controlar la propagación del virus. Give2Asia ve un fuerte compromiso por parte de la comunidad mundial para apoyar su trabajo y ayudar a las familias y comunidades afectadas por el brote”.

A %d blogueros les gusta esto: