Biólogo Blas Silva recomienda preparar las defensas del cuerpo para evitar el coronavirus

No alimentarse bien, mala dentadura o mala digestión evitan tener un adecuado sistema de defensa del organismo y como consecuencia de ello, no sólo el Coronavirus o Covid-19, sino también otro tipo de enfermedades pueden encontrar en esas personas un adecuado ambiente para propagarse.

El biólogo naturista Blas Silva advirtió, por consiguiente, que “los buenos hábitos alimenticios contribuyen a tener un mejor sistema de defensas del organismo. Mucha gente no le toma importancia a esto, creen que sólo las medicinas los van ayudar, pero ¿por qué esperar a ello si se puede prevenir?, se pregunta el especialista.

Refiriéndose específicamente al Coronavirus, confirmó que este se presentará fundamentalmente en aquellas personas que tengan el sistema inmunológico débil. “En caso de tener que usas mascarillas, aclaró, tienen que ser especiales porque hasta los filtros de porcelana pasan los virus”.

Por ello, dijo, hay que tener siempre presente que todo el tiempo estamos expuestos a los virus, precisó, al tiempo de subrayar que muchas veces somos propensos a ignorar muchos síntomas de nuestro organismo; “desde el mal aliento, halitosis, hasta el estreñimiento nos avisan que algo no va bien”.

En ese sentido es importante saber que cualquier enfermedad que se presente podremos defendernos, en primer lugar; alimentándonos bien, con calidad de alimentos, masticando bien. En segundo lugar, evitar el estreñimiento. Tenemos tantas especies naturales y productos, hasta el vinagre de manzana mismo, por ejemplo, que nos ayuda en la digestión.

PARA LAS DEFENSAS

Un producto que sirve para fortalecer el sistema inmunológico es la alcachofa. Pero ojo, advierte, no sancocharla pues, si se hierve, pierde dos principios activos importantes. Por eso tiene que ser bien trabajada. Además de las algas, también están los berros, que permiten la proliferación de mayor cantidad de glóbulos rojos fuertes.

Una persona que consume berros no va a sufrir de anemia. Somos un país con un porcentaje de anemia muy alto, cuando increíblemente abunda en todo el país. Lo lamentable es que no se preocupan en cultivarlos, esos berros tienen además gran cantidad de nutrientes para el hígado,comenta Blas Silva.

Otro producto que ayuda son los productos en base a propolio, como el macerado, incluso jaleas y cápsulas que nuestro laboratorio fue el primero en sacarlo al mercado. Otros productos naturales para mejorar el sistema inmunológico son el ajo y la cebolla, los cuales deben consumirse crudos y bien lavados.

Un tema importante para la prevención es la situación de los hospitales. “Uno puede acudir a un nosocomio, que muchas veces es el lugar donde más se contamina la gente con enfermedades; donde a veces la gente termina muriendo de neumonía y no por la enfermedad por la cual acudió al centro médico. De ahí la importancia de estar alimentado con calidad y gozar de un buen sistema de defensa”, puntualizó Blas Silva.

Finalmente, precisa que es importante difundir el concepto de la prevención y buena alimentación, de acudir a los productos naturales para prevenir porque, después, cuando se desarrolla la enfermedad a veces los fármacos que se usan para combatirlos pueden causar ciertas contraindicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: