Indupark: Parques Industriales inteligentes, el boom del desarrollo regional y grandes ciudades

Por: Mónica Rivera – Subgerente de Indupark

Al igual que las grandes ciudades, que apuntan a convertirse en un Smart City – o Ciudades Inteligentes -, los Parques Industriales no son la excepción para ingresar a la vanguardia de nuevas tecnologías que ayuden al desarrollo de una plataforma de servicios a su disposición.

Los Parques Industriales Inteligentes son aquellos que, desde su concepción y diseño urbano, logran incorporar los conceptos que delinean actualmente la arquitectura y la tecnología para brindar soluciones aplicadas a la infraestructura y equipamiento que resuelven a los usuarios todas sus exigencias para su operación.

Hoy en día, estos espacios tienen gran importancia económica y son producto de las exigencias de la actividad productiva por alcanzar mejores ventajas competitivas tanto de forma interna como externa.  Se han convertido en detonadores del desarrollo regional y de la nueva imagen de las ciudades, tal como sucede en Chilca que, con la operación de Parques industriales, ha logrado un importante crecimiento llevándola a ubicarse como una de las zonas con mayor potencial para las industrias y/o negocios de gran envergadura.  

Actualmente, Indupark se encuentra dentro de la categoría de Parques Inteligentes, pues asegura la conectividad, seguridad y sostenibilidad, elementos básicos que aportan de forma positiva en la calidad de las operaciones de las empresas.

Indupark apuesta por el desarrollo de un ecosistema de negocios que respeta y protege el medio ambiente. En el caso del recurso hídrico, se realizó una gran inversión en la instalación de plantas de tratamiento de aseguran el re uso del mismo, dado que se trata de un recurso que estamos buscando preservar.

El Parque Industrial cuenta también con un sistema de fibra óptica que asegura la rápida conectividad que permiten agilizar la implementación y continuidad de las operaciones de las empresas. Asimismo, en el caso de la seguridad, se  está trabajando en la instalación de un sistema automatizado, en la cual la caseta de seguridad será descentralizada a través de un circuito cerrado de televisión donde se detectarán las alertas y detalles de acceso. La tecnología a utilizar será  un sistema interfaz con los clientes. 

Indupark también contratará con un servicio privado de recojo residuos sólidos, buscando realizar la recuperación de desechos industriales, reutilización y reciclaje.

Creemos que estos sistemas son algunas de las herramientas que iremos implementando, buscando mejorar el modelo industrial tradicional. La innovación y cuidado del medio ambiente son pilares para el futuro y son necesarios para un país en crecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: