Celebra San Valentín junto con Baileys y una deliciosa receta

Llegó San Valentín, una fecha donde los dulces brindan una cuota extra de ternura y engreimiento a quienes más queremos. En el día del amor, la carta de platillos para disfrutar en pareja es muy amplia, pero son los postres quienes sacan lo mejor de nosotros, siendo el chocolate el ingrediente perfecto para este momento.

Es por ello que hoy te presentamos esta sencilla receta, cuyo sabor se complementa perfectamente con los agradables tonos de café de Baileys. De esta forma, impresionarás a esa persona que tanto quieres, quien no podrá negarse ante tanto exquisito sabor.

Luego de 45 años de su creación, Baileys, la crema de whisky irlandés número uno, ha vendido 2 billones de botellas a nivel global. Esta cifra la alcanzó en diciembre último.

Mousse de Chocolate con Baileys

Ingredientes:

  • 200ml Baileys Original.
  • 2 huevos medianos, separados.
  • 150g chocolate amargo, cortado en trozos.
  • 1 cucharada de manteca sin sal.
  • 250ml de crema doble.
  • Chips de chocolate blanco, con leche y amargo.
  • Almendras rayadas.

Preparación:

Colocar en un bol el chocolate. Meter al microondas a temperatura media para que se vaya derritiendo y luego dejarlo reposar. Batir las yemas de huevo junto con la manteca. Batir ligeramente la crema y el Baileys, y verter la mitad de la mezcla en el chocolate derretido. Batir las claras de huevo hasta que tomen

consistencia, combinarlo con la mezcla de chocolate. Con una cuchara, repartir la mitad de la mezcla de mousse de chocolate en 4 vasos y agregar los chips de chocolate y parte de la crema. Repetir las capas y agregar el topping con el sobrante de los chips de chocolate y almendras rayadas. Dejar reposar por al menos 3 horas y servir. ¡A disfrutar!

A %d blogueros les gusta esto: