3 consejos para elegir útiles escolares eco amigables

El inicio de año es una fecha importante para los padres de familia ya que comienzan las compras de las listas de útiles escolares. Además del gasto económico de los útiles, es importante resaltar el impacto medioambiental que pueden producir ciertos productos tóxicos es por ello que Disal, empresa líder en gestión de residuos, nos brinda 3 consejos para elegir útiles escolares eco amigables.

  1. Recicla: Encuentra en la lista de útiles escolares productos que tengas en casa en buen estado y que puedan servir para este nuevo año escolar. Recuerda que existen productos que pueden acompañar años a tus hijos como las reglas, cartucheras, mochilas, entre otros.
  • Compra materiales sustentables: Existen en el mercado una nueva propuesta de lápices y colores eco amigables con semillas. Una vez que el cuerpo del lápiz se haya acabado podrás plantar distintas platas como huacatay, orégano, albahaca, entre otros.
  • Lapiceros reciclados: Actualmente en el mercado podemos encontrar lapiceros elaborados con material 100% reciclado o biodegradable.

Es muy importante también tener en cuenta que aquellos útiles escolares que elijamos deban preservar la salud de nuestros hijos, así que para ello es sustancial seguir los siguientes consejos:

  1. Los productos de colores penetrantes y olor fuerte pueden contener metales pesados como plomo, cromo y cadmio. Este tipo de componentes afecta el desarrollo intelectual de los niños por lo que es necesario evitarlos.
  • Verifica que los productos pertenezcan al rango de edad de tus hijos. En el caso de los niños más pequeños los productos suelen ser de mayor tamaño para mejorar la ergonomía e impedir el riesgo de asfixia.
  • Revisa al momento de compra materiales como lápices, colores, entre otros, que la pintura no se desprenda fácilmente ya que podría ser ingerido o inhalado por nuestros niños.

Para acceder a más información de Disal puede contactarse a través de la página web www.disal.com.pe o al teléfono 01 616-2800.

A %d blogueros les gusta esto: