Anuncian curso “Aplicación de la matemática y el lenguaje en el sistema Montessori”

Montessori Association Perú (MAP), entidad comprometida con el desarrollo natural del ser humano para convertirlo en agente transformador de la sociedad, anuncia la organización del curso “Aplicación de la matemática y el lenguaje en el sistema Montessori”.

El lenguaje matemático es utilizado a diario en actividades muy simples. En el método Montessori las acciones matemáticas están organizadas en secuencias, de lo concreto a lo abstracto.

A partir de experiencias concretas la mente del niño llega de forma automática a conocimientos abstractos en los que logra comprender los conceptos.

En cambio, el área de lenguaje en el método Montessori se dirige a enseñarle al niño las habilidades esenciales de lectura y escritura. En este ámbito, el niño puede lograr una mejor comprensión, utilizando sus sentidos para tocar, escuchar y ver las letras.

El área de lenguaje impulsa la comunicación entre sus compañeros para empezar a conocer los conceptos y palabras asociadas a su entorno, pero principalmente lo prepara para las habilidades de lectura y escritura.

El curso “Aplicación de la matemática y el lenguaje en el sistema Montessori” se realizará este sábado 18 de enero, de 9:00 a. m. a 6:30 p. m., en la sede del Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro, Lima).

La cita especializada será dictada por Coral Ruiz, entrenadora certificada por la AMI, y estará dirigida a asistentes educativos, maestros de clases especiales y personal administrativo de escuelas Montessori, así como aquellos padres de familia y público en general que deseen profundizar en la educación Montessori. La inversión por persona es S/250.

Este evento es organizado por Montessori Association Perú (MAP), organización afiliada a la Association Montessori Internationale (AMI), cuya visión es apoyar el desarrollo natural del ser humano desde el nacimiento hasta la madurez, situación que permite a los niños convertirse en los elementos transformadores de la sociedad, condición que genera un mundo armonioso y pacífico.

Mayores informes para participar en el curso:

Web: www.montessoriassociationperu.org.

Email: inscripcion@montessoriassociationperu.org.

Teléfono móvil: 934-220583.

A %d blogueros les gusta esto: