MINEDU otorga a ISIL el licenciamiento como Escuela de Educación Superior

Mediante la Resolución Ministerial N.º 365-2019, el Ministerio de Educación otorgó el licenciamiento a ISIL como Escuela de Educación Superior, convirtiéndola en una de las primeras instituciones educativas en contar con carreras del grado de bachillerato y permitir así que los alumnos y egresados puedan seguir estudios de posgrado en el Perú y en el extranjero.

Con este licenciamiento, ISIL brindará doble grado académico a los estudiantes, pues adicional al Bachiller Técnico se suma el grado de Bachiller que es equivalente al universitario, lo que mejorará sus competencias en innovación, dirección estratégica y emprendimiento, elevando notablemente su empleabilidad.

“Estamos muy comprometidos con nuestros alumnos y sobre todo con la educación peruana; por ello, este logro se lo debemos a ellos. Bajo este otorgamiento del MINEDU, en nuestra Escuela de Educación Superior se podrá aplicar a tres carreras de 200 créditos con una duración de cinco años y que entra en vigencia desde este periodo académico (2020-I)”, comentó Carlos Seminario, director general de ISIL.

Administración y Dirección de Negocios, Marketing e Innovación y Comunicación Estratégica son las tres carreras disponibles para este periodo 2020-I. Estas tendrán en la malla curricular componentes de investigación aplicada, metodologías de innovación y cursos y talleres de habilidades blandas. Asimismo, en los planes inmediatos de la institución está desarrollar cuatro carreras más para el segundo semestre del año.

Estas herramientas ayudarán a que el alumno sea más competitivo y mejore sus opciones de empleabilidad. Sus actuales estudiantes y egresados de las carreras de tres años también podrán acogerse a este beneficio, a través de un plan de convalidación que presentarán en los próximos meses y así poder competir en el mundo corporativo con alumnos universitarios con gran satisfacción. 

Situación: 

El plan de convalidación ya está listo para nuestros egresados. Pueden acercarse. Es más ya hay un alumno matriculado.

A %d blogueros les gusta esto: