Fiestas Navideñas: Aprende a decorar tu casa para mantenerla ordenada

El orden del hogar es una de las cosas por las que la mayoría de las personas se preocupan. Y es que, al entrar a cualquier casa, la presentación cuenta mucho, así que de cada uno depende que los demás se lleven una buena o mala impresión.

Hablar de una casa ordenada, no sólo se trata de tener cada cosa en su lugar, sino también de cómo se ve la decoración y la distribución de tus muebles, principalmente en épocas navideñas y de año nuevo, fechas en las cuales nos animamos a decorar y recibir visitas familiares.

En ese sentido, el portal Adondevivir, empresa del Grupo Navent, te recomienda seguir estos pasos para mantener el orden en tu casa durante las fiestas navideñas, así como durante todas las temporadas del año:

  1. Elimina lo que sirve

Lamentablemente nos cuesta mucho trabajo deshacernos de las cosas, pero debes hacerlo. Recuerda que los objetos no son para siempre; a veces sólo son temporales porque están de moda, otras se desgastan por el uso y, por último, están las que simplemente ya no usamos. Es imprescindible hacer una limpieza a fondo. Esto te ayudará a tener más espacio para guardar o instalar cosas.

  1. Menos, es más

El minimalismo tiene éxito en cualquier estilo de decoración que elijas. Hace que las cosas resalten más que las de su alrededor. Muchas veces el colocar varios elementos decorativos hará que la casa se vea pequeña y amontonada en lugar de ordenada y limpia.

  1. Elige un estilo

Existe una infinidad de estilos hoy en día y combinar varios suena divertido, dinámico y original para decorar tu casa o departamento, principalmente en estas temporadas. Pero esto no funciona, si lo que quieres es que tu casa se vea ordenada. Lo más recomendable es que elijas solo uno, el que más te guste.

  1. Opta por la simetría

Esta es fundamental para tener orden. No se trata de ser obsesivos y colocar las cosas por colores, tamaños, entre otras cosas, sino de que exista un equilibrio. Sólo trata de que las líneas y los ángulos de los cuadros, lámparas, espejos y demás elementos decorativos coincidan.

  1. Usa estanterías y cajones

Cualquiera de estas opciones permite almacenar cosas y a la vez mantener el orden y organización dentro del hogar.  Existe una infinidad de opciones, en cuanto a tamaño, forma y color para todos los gustos y necesidades.

A %d blogueros les gusta esto: