Caso Social: Rosa Ríos Villamar

Rosa Ríos Villamar es una mujer de casi 70 años, quien desde el descanso de una cama prestada, vive una vida que no debería ser la suya. Su niñez y juventud, holgada en comodidades y rodeada del amor de su familia se desdibujó con los años, la enfermedad, la melló y la convirtió en víctima de intereses particulares, bajos, crueles.

Tiene más de 18 años luchando contra su enfermedad, pero nada la lastima más, que tener que esperar voluntades ajenas que, aunque cercanas por vínculos de sangre, resultan extrañas por la avaricia y ambición que las gobiernan.  Rosa no está completamente sola, tiene a su lado a un ángel, su enfermera de cabecera, que ahora se ha convertido en su familia, en sus brazos, en su fuerza.  Reyna es su nombre, ella la ha acogido en su casa, con los suyos, los extraños se convirtieron en cercanos, y desde esa cercanía sostienen la mano de Rosa.

La precariedad en la que vive contradice la realidad en la que podría vivir, y no para exhibir opulencia, sino para poder pagar los costosos medicamentos que necesita tomar a diario, los mismos que ha dejado de comprar. Serviría también para pagar pañales, consumir una dieta balanceada, vitaminas, médico y otras necesidades por cubrir. Pero Rosa fue víctima de estafa, durante algunos años, la justicia le negó sus derechos, sin embargo ahora, cuando la balanza por fin se inclina a su favor, personas inescrupulosas, crueles y abusivas, que fueron demandadas por ella, han apelado y ahora tiene que seguir esperando, en una enfermedad que ya no espera más…

A %d blogueros les gusta esto: