Fin de año: conoce cuáles son los destinos de moda para celebrar el 2020

2019 está tocando sus compases finales y lentamente nos acercamos al inicio de la tercera década del siglo XXI. Esto también significa que estamos próximos a un nuevo periodo de vacaciones y no hay nada mejor que planearlas con anticipación sabiendo a dónde, cuándo y cuánto presupuesto destinamos para viajar.

Por este motivo, el buscador de viajes y hotelería KAYAK lanzó una nueva edición de su Guía Travel Hacker https://www.kayak.com.pe/holidaytravelhacker, en esta ocasión para el inicio de una nueva temporada turística de cara al 2020. En la misma se pueden encontrar los destinos de moda entre los peruanos para celebrar año nuevo, así como también los más económicos y una selección de las playas recomendadas para viajar en las vacaciones de diciembre y enero.

La mayor herramienta para la planeación y gestión en línea para turistas de todo el mundo analizó más  2 mil millones de búsquedas de viajes para contarle a los peruanos cuáles son los mejores lugares para celebrar el año que se va:

  • Tokio: Aumento de las búsquedas 611% | Una de las tradiciones populares del Año Nuevo japonés es el Hatsumode, o la primera visita del año a un templo o santuario. Si quieres sumarte pidiendo tus deseos para el año que viene y llevarte un amuleto de la buena suerte, una de las opciones es acercarte a uno de ellos la noche de fin de año: las campanas que suenan exactamente a la medianoche son un espectáculo.
  • San Pablo: Aumento de las búsquedas 555% | La tradición brasileña dice que hay que recibir el Año Nuevo con ropa blanca, lanzando flores al mar y saltando siete olas para llamar a la buena suerte. Si eres de aquellos que adoran los festejos populares, dirígete a la playa de Santos, donde el Reveillon -la fiesta de fin de año en Brasil- se celebra con fuegos artificiales lanzados desde plataformas en el mar. Podrás cumplir con un ritual y asegurarte un excelente 2020.
  • San Juan: Aumento de las búsquedas 423% | Una de las opciones para la noche de fin de año en San Juan es acercarte a la Laguna del Condado, donde boricuas y viajeros se reúnen para hacer la cuenta regresiva. Es una buena posibilidad si viajas con niños o si prefieres algo más tranquilo que los festejos en el Viejo San Juan. Por cierto, no dejes de brindar con un vaso de coquito, la bebida tradicional para estas fechas a base de ron, crema de coco y leche condensada. Alegre y delicioso.
  • Buenos Aires: Aumento de las búsquedas 374% | En la ciudad que nunca duerme, las posibilidades para recibir el 2020 son infinitas. Para festejar con un toque chic, reserva una cena en uno de los restaurantes de Puerto Madero. Además de disfrutar de una comida de lujo, vas a estar en primera línea para ver los fuegos artificiales que estallan en el cielo a las doce en punto.
  • Kingston: Aumento de las búsquedas 371% | La capital jamaiquina recibe el año nuevo con buena música, ron y fuegos artificiales en el Harbour Fest. Para tener una mejor vista del espectáculo que ilumina el cielo, no hace falta que vayas al puerto: tendrás una mejor perspectiva desde las colinas que rodean a la ciudad.
  • Florianópolis: Aumento de las búsquedas 350% | Suma playas de ensueño y un paisaje fabuloso a los festejos de Año Nuevo alojándote en Canasvieiras. Además de fiestas espectaculares y fuegos artificiales que encienden el cielo, estarás rodeado de amabilidad y de una naturaleza realmente inspiradora.
  • Foz do Iguazú: Aumento de las búsquedas 326% | El Año Nuevo en el lado brasileño de las cataratas del Iguazú se celebra con cenas y shows en sus muchos hoteles. Date el doble gusto de estar rodeado de la impresionante naturaleza selvática y de bailar hasta el amanecer reservando un paquete por 4 o 5 días: tu única preocupación al acabar el año será que tu copa de champagne esté siempre llena.
  • Bariloche: Aumento de las búsquedas 287% | En uno de los paisajes más bonitos de la Argentina, empieza el año disfrutando de la gastronomía patagónica en alguna de las cenas especiales de sus exquisitos restaurantes. Al día siguiente, simplemente respira: el aire puro y su naturaleza te darán un primer día del año completamente rejuvenecedor. 
  • Ciudad de México: Aumento de las búsquedas 271% | Año Nuevo en la capital mexicana es sinónimo de fiesta. Y además, callejera. Cena en las alturas del restaurante de la Torre Latinoamericana y, después de ver los fuegos artificiales desde el mismísimo cielo, ve a bailar un rato a la calle Francisco Madero para terminar en la fiesta popular de El Zócalo. No te olvides de brindar con un buen mezcal.
  • Montego Bay: Aumento de las búsquedas 261% | La noche en Mo Bay es más que animada y el último día del año con muchísima más razón. Cena en uno de los restaurantes de Gloucester Avenue y, cuando llegue la medianoche, simplemente sal a la calle: el ritmo del reggae y los sonidos caribeños inundan la ciudad.

¿Cuándo reservar?

En la guía Travel Hacker de KAYAK https://www.kayak.com.pe/holidaytravelhacker  que se encuentra online también puedes  revisar cuándo es mejor reservar y los costos de vuelo según cada destino. De esta forma podrás armar un presupuesto acorde a lo que quieras invertir y tus necesidades. Además KAYAK ofrece función llamada “alerta de precios”, con la cual podemos saber si existe un cambio en el precio del vuelo que buscamos, indicando cuál es el mejor momento para comprar el tiquete de avión, optimizando así nuestro presupuesto. 

Si tienes pensado reservar un vuelo para viajar a alguno de los destinos mencionados, KAYAK prevé a través de su guía cuánto debes invertir, según la anticipación con la que lo reserves:

 Dos semanasCuatro semanasSeis semanas
Tokio$740.568—-$613.121
San Pablo$337.561$313.450$285.893
San Juan$3.413.500$3.623.614$2.982.937
Buenos Aires$3.544.391$2.907.158$2.941.603
Kingston$430.563$430.563$475.341
Florianópolis$3.596.058$3.430.722$3.678.726
Foz Do Iguazú$409.896$409.896$310.005
Bariloche$310.005$316.894$261.782
Ciudad de México$261.782$217.004$258.338
Montego Bay$272.116$220.448$196.337

Si aún no reservaste para viajar durante el próximo receso de fin de año o no te has tomado las vacaciones, esta guía es la herramienta perfecta para planificar tu viaje teniendo en cuenta las tendencias y búsquedas de los peruanos. Además, te permitirá decidir cuál es el mejor momento para viajar optimizando tu presupuesto, de manera que lo puedas invertir en otros viajes o planes. Consúltala aquí: https://www.kayak.com.pe/holidaytravelhacker .

Metodología de la Guía

A %d blogueros les gusta esto: