Datos que debes tener en cuenta si piensas comprar un auto

¿Está entre tus planes comprar un vehículo pronto? Si bien en los últimos meses del año las automotrices publicitan promociones e incrementan los incentivos, te recomendamos que analices bien tus finanzas contemplar la diferentes opciones si quieres acceder a un crédito, revisar el contrato que te ofrecen y finalmente tomar la decisión.

Para Liliana Lescano Albán, ejecutiva de Caja Piura, el aspecto principal en el que se fijan los peruanos al adquirir un auto es el precio de este y, posteriormente, en las características técnicas del vehículo. Si la persona está de acuerdo con ambos puntos, según Lescano, la decisión de compra está tomada al 80%.

Una opción para aquellos que no cuentan con el presupuesto necesario para comprar un vehículo es adquirir un crédito vehicular. Al respecto, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) informó que la tasa de interés de un crédito vehicular se ha reducido en los últimos meses, siendo el promedio que cobran las entidades financieras es de 13.58%. Esto indica que nos encontramos en la mejor época para acceder a uno.

En este sentido, las cajas municipales son una opción para obtener el crédito, como indica el ejecutivo de Caja Piura, porque ofrecen tasas de interés de 14% de promedio y con plazos de pagos de hasta 60 meses, con el fin de que los clientes puedan tener la oportunidad de contar con su vehículo propio, y disponer de el para paseos familiares, así como también disminuir el monto mensual en gastos de movilidad de su presupuesto mensual.

Las tasas de interés y el plan de financiación varía según el perfil del cliente, su situación económica, capacidad de pago y el costo del vehículo que desee. “Para las cajas municipales, lo vital es que la persona demuestre que tiene el respaldo económico para cubrir la totalidad del préstamo”, informó Liliana Lescano.

En Caja Piura, la cantidad de créditos otorgados a los clientes ha aumentado en 29.45% en comparación del mismo periodo del año pasado que fue de 20.19%.

Recuerde que la asesoría profesional es una parte fundamental para la decisión de usar un crédito vehicular, por lo que debe informarse bien y tomar nota sobre todos los beneficios y las facilidades que otorga cada entidad financiera.

A %d blogueros les gusta esto: