Alumnos del instituto Columbia realizan su primer viaje de estudios en crucero recorriendo Las Antillas y el Caribe Sur

Conforme el turismo va experimentando un crecimiento notable, la formación de profesionales en este sector se va tornando más exigente. En razón de ello, el instituto Columbia, institución educativa líder en el sector Turismo y Aviación Comercial, ha realizado el primer viaje de estudios en crucero, con el fin de proporcionar experiencias de primera mano sobre diversos servicios turísticos internacionales.

Veintiocho alumnos de esta casa de estudios, pertenecientes a las carreras de Hotelería Internacional y Aviación Comercial, vivieron la experiencia de abordar un crucero que recorrió la costa de Panamá, Colombia, la isla de Curazao, Kralendik (Bonaire) y Aruba.

Durante 8 días, los alumnos fueron parte de un aprendizaje vivencial completo que les ha permitido fortalecer importantes capacidades, competencias y habilidades, las cuales serán altamente aplicables a su vida laboral.

“A través de nuestro Programa de Aprendizaje Vivencial realizamos viajes nacionales e internacionales que fortalecen el conocimiento práctico de los estudiantes. Sin embargo, esta es la primera vez que una institución educativa realiza un viaje de estudios en crucero. El fin es otorgarles una mirada mucho más amplia del manejo de los servicios turísticos e identifiquen lo que el turista busca para vivir una experiencia de viaje mucho más completa”, asegura Gianella Gaita, gerente de Relaciones Institucionales del instituto Columbia.

Es así que, la formación vivencial de los futuros profesionales del Turismo resulta imprescindible para lograr un alto nivel de compromiso en el desarrollo del sector. Cabe mencionar que un informe de la Competitividad Turística del Foro Económico Mundial (WEF) ubicó al Perú como el segundo destino sudamericano con buena capacidad hotelera y se estima que para el 2021 las inversiones del sector turismo superen los US$ 3 mil millones.

Asimismo, para impulsar las actividades de formación vivencial, el instituto Columbia anuncia la próxima participación de sus alumnos en un taller denominado “Cata de los orígenes del vino y del pisco en el Perú”, donde visitarán, durante los días 13 y 14 de diciembre, los principales fundos peruanos en Ica.

A %d blogueros les gusta esto: