La fotógrafa Nicole Vidarte reúne a veintiocho artistas en una exposición a beneficio de Make-A-Wish

Make-A-Wish -organización sin fines de lucro que busca cumplir los deseos de niños con enfermedades graves- y un grupo de destacados artistas de distintas disciplinas contemporáneas unen fuerzas con el objetivo de realizar una exposición benéfica de arte contemporáneo. La muestra está inspirada en fotografías de Nicole Vidarte y en pequeñas historias que han tomado el nombre de algunos de los niños cuyos deseos han sido cumplidos por la organización.

“Pequeñas Historias” es el nombre de la exposición colectiva, que estará abierta al público desde el viernes 22 de noviembre hasta el 7 de diciembre en OMMA Café de Barranco. La exhibición contará con la presencia de reconocidos artistas como los ilustradores Rocío Diestra, Ilustronauta y Cake; los muralistas Lucía Coz, Pésimo y Oso de Agua; entre otros. Esta muestra se presenta en el marco de las actividades que realiza Make-A-Wish para recaudar fondos y seguir cumpliendo los deseos de más niños y adolescentes con enfermedades graves. Podrán adquirir las obras expuestas en el mismo lugar o por la página web dona.makeawishperu.org.

Las obras nacen de un proyecto personal de Nicole Vidarte, joven fotógrafa y arquitecta de profesión que se enrumbó en un viaje en una combi Volkswagen 82´ por distintos países de Sudamérica para retratar paisajes cotidianos pero que pocos se detienen a contemplar. “Me di cuenta durante el viaje de que mis fotografías de paisaje parecen hechas para un personaje, por eso decidí darle un paisaje a cada artista para que ellos idearan al ser que lo habita”, explica la fotógrafa.

Tras el viaje, la artista seleccionó algunas fotografías, creó las historias y las tituló con los nombres de los niños. Tras esta tarea, que fue la más larga, contactó a los demás artistas que ahora colaboran con la muestra y presentó la iniciativa a Make-A-Wish. “Han sido once meses de arduo trabajo pero que han valido la pena”, comenta. El trabajo de darle forma a la exposición fue liderado por Nataly Montes, conocida curadora peruana que ha realizado la selección de la muestra, garantizando así una exposición con unidad y coherencia artística.

Los personajes que protagonizan las microhistorias son seres con poderes, luchadores como los niños y niñas de Make-A-Wish. Por ello, cada uno tiene el nombre de aquellos que han recibido el apoyo de la organización. Los artistas se han volcado en la creación de estos seres y la muestra está llena de talento, descubrimiento y coraje dedicados a cada niño y adolescente que no se encuentre en un buen momento debido a la enfermedad. Los artistas persiguen sus deseos y, con el talento que han desplegado en la exposición “Pequeñas Historias”, lanzan un mensaje muy claro: que esos niños no dejen de desear porque tarde o temprano ese deseo se hará realidad.

A %d blogueros les gusta esto: