San Martín de Porres luchará contra la delincuencia con cámaras de última generación

Un total de 21 cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial, un centro de monitoreo y un sistema de perifoneo, fueron inauguradas esta mañana en la urbanización Fiori, por la Municipalidad de San Martín de Porres en convenio de cooperación con la empresa de telecomunicaciones Desarrollos Terrestres. 

Estas cámaras fueron estratégicamente colocadas en las zonas más álgidas del distrito, donde en setiembre último dos jóvenes fueron asesinados y descuartizados al interior del desaparecido hostal Sipán, ubicado en el corazón de la urbanización Fiori. 

“Queremos recuperar la tranquilidad de los vecinos con este sistema de seguridada completo, el cual no nos ha costado ni un sol, gracias al apoyo de Desarrollos Terrestres que colabora con este tipo de proyectos en pro de la seguridad de la ciudadanía”, precisó el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez. 

Las 21 cámaras han sido instaladas en las avenidas Tomás Valle, Túpac Amaru,  Miguel Ángel, Marco Polo, Enrique Fermín, Alfredo Mendiola y Panamericana Norte, así como en calles adyacentes a Fiori. 

Estas sofisticadas unidades buscan disuadir el accionar delincuencial y, así, reducir el alto índice de delincuencia que golpea el distrito. 

¿Cómo funciona?

Alejandro Garzaro, director general de Desarrollos Terrestres, explicó que la tecnología que se usa en estas cámaras y el sistema de perifoneo, forman parte de una solución de seguridad ciudadana que son entregadas en administración a las autoridades, quienes podrán identificar a las personas que intenten o cometan un delito. 

Las cámaras ya están en funcionamiento y desde ya están grabando los rostros de las personas que pasan frente a las cámaras. Si en los próximos días alguno de ellos comete un acto delincuencial, será rápidamente identificado por este sistema.

“Para Desarrollos Terrestres es un compromiso con los vecinos, porque somos una empresa de infraestructura, que no solo es inerte ni pasiva a los problemas de seguridad sino que nuestro enfoque es salvar una vida esquina por esquina. Por eso nos comprometemos con esta municipalidad para que en vez de que haya delincuentes en las calles, hayan niños jugando; y que se puedan encontrar niños perdidos. Este es el único objetivo de la empresa. Queremos precisar que el sistema tiene como base la infraestructura de telecomunicaciones; y de ahí la importancia de contar con estas torres”, precisó Garzaro. 

Desarrollos Terrestres instaló en esta zona 21 postes, luminarias y un sistema de perifoneo para que las autoridades puedan comunicarse con los vecinos ante cualquier evento de inseguridad que pueda existir.

Este tipo de cámaras también han sido instaladas en distritos como Magdalena del Mar, Jesús María, Ventanilla, Surco, La Victoria, entre otros distritos, donde se ha logrado entre otras cosas la reducción del índice de delincuencia y la búsqueda de menores de edad, que se han perdido.

A %d blogueros les gusta esto: