La opción de pagar en efectivo para comprar por internet democratiza el consumo

“En el marco del último cyber del año, que se realizará del 11 al 13 de noviembre, es importante poder entender la forma de consumo y el entorno real en el cual se desarrollan las jornadas de comercio electrónico más importantes del país” señaló Jaime Wu, gerente comercial de PagoEfectivo, quien también indicó que alrededor  del 50% de las compras realizadas mediante PagoEfectivo son abonadas en efectivo.

En Perú, más de 13 millones de personas no tienen una cuenta bancaria, según CPI. Además, estudios sobre e-commerce de Kantar Millward Brown y el IAB señalan que un 69% de peruanos nunca ha comprado por internet. De estos, 40% desconfía del proceso de pago y 29% de la plataforma en la que está comprando. “Abrir un canal de pago en efectivo para las compras realizadas por internet es dar, realmente, la oportunidad a toda la población de decidir qué producto comprar. Es democratizar el consumo, los precios, la tecnología y las oportunidades” comentó el ejecutivo.

Cabe mencionar que, para los últimos cybers de 2019, existe gran expectativa tanto para compradores como para comercios, la cual está fundada en la campaña navideña, esperando incrementar el ticket promedio general de compras que, según el histórico, asciende a 330 soles o 100 dólares para compras bajo esta modalidad de pago. Asimismo, debido a la cercanía de los feriados de fin de año, se proyecta un importante crecimiento en el sector de viajes y tecnología.

¿Cómo comprar por internet y pagar en efectivo?

Las compras seguras por internet se han simplificado en solo dos pasos: la selección del medio de pago “PagoEfectivo” y el pago del código, que llega al celular y correo del comprador, en cualquier agente, banco, tienda Tambo o mediante la banca móvil o en línea preferida.

Mira aquí el tutorial

A %d blogueros les gusta esto: