Jóvenes emprededores pueden obtener créditos de microfinancieras

Perú es uno de los países con la tasa más alta de emprendimiento juvenil en América Latina siendo una de las claves contar con diversas fuentes de financiamiento. Las microfinancieras están enfocando sus esfuerzos a este segmento y actualmente el 38% de los clientes de créditos de Caja Piura son jóvenes entre 18 y 36 años, siendo más del 50% emprendedoras mujeres, señaló José Torres Díaz de Caja Piura. 

El ejecutivo señaló que, de acuerdo con múltiples estudios, casi la mitad de los peruanos que inicia un negocio son jóvenes que, en su mayoría, generan emprendimientos al encontrar una oportunidad en el mercado. Las microfinancieras ven en los jóvenes emprendedores un segmento interesante y buscando impulsar la inclusión financiera les facilitan el acceso de capital para potenciar sus emprendimientos.

Caja Piura cuenta con un portafolio de productos y servicios para los jóvenes emprendedores como el crédito Pyme y el Microcrédito, ambos destinados al financiamiento de capital de trabajo y con pagos flexibles, de acuerdo con el flujo del negocio; además ofrece el crédito Al Toque, que se puede solicitar a sola firma. En todos los casos el monto mínimo del préstamo es de S/ 500.

La microfinanciera acompaña estos préstamos con asesoría para los jóvenes empresarios. “Consideramos que la educación financiera es una herramienta potente para su inclusión porque permite elevar sus niveles de conocimiento y generar el desarrollo de capacidades que les permitan aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida, por ello Caja Piura capacita con la finalidad de brindar nuevas herramientas a los emprendedores para que aumenten sus ventas, proporcionen una adecuada atención al cliente y mejoren la economía de sus familias”, indicó el ejecutivo.

El ejecutivo de Caja Piura explicó que los jóvenes emprendedores deben estar dispuestos a aprender, tener experiencia o un grado de confianza en lo que desean emprender, contar con ideas innovadoras, y tener seguridad en la toma de sus decisiones. Además, deben considerar las ideas creativas, ser apasionados, y tener espíritu de liderazgo y mucha iniciativa. “Esto unido a la capacitación y asesoramiento personalizado permite que nuestros clientes y los jóvenes puedan gestionar mejor sus negocios y ser sostenibles”, manifestó Torres. 

A %d blogueros les gusta esto: