Hot alert! La influencia latina en tendencias mundiales del entretenimiento

Latinoamérica está de moda. Alrededor del mundo, las tendencias que giran entorno a la música, moda, decoración de espacios, entre otras industrias del entretenimiento, encuentran su principal inspiración en elementos originarios de América Latina, no solo por su carácter único, sino, también, por lo peculiar y llamativo que resulta ser al ojo extranjero.

Una de las principales tendencias que se ha visto influenciada por los ritmos latinos, es la música. Prueba de ello, son los cantantes Daddy Yankee y J Balvin, quienes encabezan la última lista de los diez artistas más escuchados de Spotify 2019. “El reguetón es la música que se baila en las discotecas, también en las más elitistas. Es el sonido que arrasa en las listas de éxitos, el que comparten en sus redes sociales famosas como las Kardashian y el que encabeza los festivales de música más modernos, como Coachella o Primavera Sound.”, señala el portal del diario español El País.  

Igual pasa con la moda, al ser fuente de inspiración por los motivos, colores y técnicas autóctonas para las pasarelas internacionales. En ese sentido, se han creado múltiples eventos y ferias con el fin de impulsar y dar a conocer los diseños vanguardistas de un nuevo grupo de artistas. Prueba de ello, es la primera edición de la «Pasarela Latinoamericana» que se celebró en Madrid el 01 y 02 de octubre con el fin de dar a conocer el trabajo y creatividad de los diseñadores de la región.

Los más pequeños del hogar encuentran también en sus juguetes preferidos, motivos característicos de la cultura latina. Un ejemplo particular viene de la mano de la piñata, un ícono de celebración en las fiestas mexicanas y luego en otros países de la región. Este peculiar objeto ha inspirado al fabricante de juguetería Jakks Pacific a crear «Piñatas Fiesta», una colección que toma como referencia al emblemático símbolo de la fiestas latinas, recreando incluso los cordones y las sorpresas dentro de él, asegurando horas de diversión para los más pequeños de la casa.

Otro de los rubros influenciado por elementos originarios de tierras latinoamericanas es la decoración de espacios. Tan sólo algunas de las criaturas representativas de nuestro reino animal, como la llama, han inspirado cientos de artículos de decoración, tales como tazas, cuadros, sábanas y cojines, brindando un aspecto más cálido y reconfortante a las áreas comunes del hogar.

A %d blogueros les gusta esto: