Crean el eco ladrillo peruano, hecho con plástico reciclado

Millones de personas habitan viviendas construidas con  material no adecuado para la construcción, edificadas sin la supervisión de un profesional calificado, ello debido a lo caro que es tener una vivienda en nuestro país. Viviendas que se improvisan a consecuencia de un desastre natural o lo que es más común, un desastre económico.

Por ello, un grupo de estudiantes de diseño industrial de la Universidad Privada del Norte (Victor Honores, Hugo Zapata y Edson Pizarro) han creado el eco ladrillo, Ladrillos hechos en base a plástico reciclado que, con su reutilización, puede transformar un agente contaminante en un material positivo para la sociedad.

El eco ladrillo forma parte de las más de 50 propuestas innovadoras que serán presentadas en la tercera edición del Diseño Fest, que se llevará a cabo el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre en la Casa Fernandini, del centro de Lima. Ingreso Libre.

El objetivo es generar un nuevo producto que sea industrializado y comercializado para lograr tener viviendas con sistemas de construcción innovadora y con un precio menor. Esta unidad constructiva ( Eco ladrillo ) , haría posible disminuir ostensiblemente el precio de la construcción. Ello debido a la disminución de la mano de obra, la disminución de materiales, así mismo no se requiere tarrajear y lo más importante es que el costo de la disposición de los residuos plásticos desaparecería.

El mayor ahorro provendría por el sistema de construcción ya que por su característica física tipo Lego y de ensamble, su unión sería más sencilla y solo requeriría personal con una corta capacitación. Se apilaría por presión y muchas veces sin la utilización de cemento.

Si bien hay antecedentes en otros países como Argentina o Colombia, la propuesta del eco ladrillo peruano tiene mejoras de innovación tanto en el material como el proceso de ensamblaje, y su fabricación sería una mezcla de diversos tipos de plástico, que son desechados en nuestra ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: