Face Awards 2019: Competencia de maquillaje artístico expone el talento y la creatividad de los peruanos

La marca de maquillaje NYX Professional Makeup realizó por tercer año consecutivo los “Face Awards 2019”, competencia de maquillaje artístico que busca premiar y promover la creatividad y el talento de los peruanos.

“Este concurso se enfocó en todas aquellas personas con pasión por el maquillaje y estuvo abierto a todos los artista que quisieron demostrar su talento. Las personas que decidieron participar subieron un video tutorial de automaquillaje en YouTube y se seleccionó a 30 participantes, quienes pasaron por distintos retos que permitieron explotar su talento y jugar con temáticas fantásticas”, señaló Sandra Malca, Category Group Manager Make Up en L’Oréal.

Tras varias semanas de competencia, los seleccionados se sometieron a tres retos: el Circus Challenge, el Superhero Challenge y el Wonderland After Dark Challenge. En cada etapa los participantes colgaron un video en YouTube mostrando su talento en el maquillaje temático y se sometieron tanto a la votación del público, a través de la página web de NYX Professional Makeup, como también a la de los jurados de la competencia: Christian Matta, Adrián Zuñiga y Alejandra Vargas. La ganadora fue Raisa Rios, quien obtuvo el primer lugar gracias a su propuesta de maquillaje en la que se transformó en una hada protectora de la naturaleza y apostó por crear un personaje fuera de lo convencional, donde resaltó el concepto creativo de lo «dark». 

La ganadora viajará con todos los gastos pagados a Los Ángeles, California, para presentar su video artístico definitivo y representar al Perú en la 8ª edición anual de los Premios #FACEAwards que busca al “Maquillador Mundial Nyx”. En la gala internacional, que se realizará entre el 15 y 18 de octubre, la artista de maquillaje Ve Neil, ganadora de tres Premios Óscar por películas como Beetlejuice, Papá por siempre y Ed Wood, será la ecargada de escoger a la artista global de Nyx Professional Makeup

Además, Rios se hace acreedora de S/5,000 y S/1,500 en productos de NYX Professional Makeup mensuales por un año.

Finalmente, Malca comentó, “los Face Awards están presentes en más de 50 países y todas las participantes se encontrarán en la gala internacional. En nuestro país todas las etapas y los trabajos de los concursantes se sometieron al voto del público a través de nuestra web, una característica principal de la marca es que somos digitales y todas las acciones se realizan a través de redes sociales”.

A %d blogueros les gusta esto: