El nuevo aplicativo para cambio de moneda

Para Viviana Herrera y Carlos Conroy cambiar dólares de una manera segura, sin enfrentar los peligros de salir a la calle con dinero en efectivo, era una necesidad apremiante. Carlos, como importador con 27 años de experiencia, sabía el riesgo que generaba tener cambiar grandes cantidades de dinero en la calle. Por su parte, Viviana, gracias a su trayectoria en el mundo financiero, en diversos bancos y en consultoría estratégica, tenía los conocimientos necesarios para analizar el mercado y las fluctuaciones de la moneda.  Fue así como juntos conformaron el binomio perfecto para ingresar al mercado de cambio de divisas.

“Hoy en día, las herramientas digitales nos permiten realizar todo tipo de transacciones financieras desde el celular”, afirma Viviana.  “Por eso, decidimos crear un aplicativo para poder ofrecer una tasa de cambio competitiva, con un precio similar al dólar de la calle, pero con la seguridad de no tener que mover el dinero en efectivo”, sostiene.

“Solo había dos alternativas para el cambio de monedas: o cambiarla en los bancos, que ofrecen tasas altísimas o cambiar en la calle, lo que implica un alto riesgo, sobre todo cuando se trata de altos montos”, afirma Carlos.  

Ya con la autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros y su el registro de protección de datos personales del Ministerio de Justicia, decidieron emprender en el mundo de las Fintechs.

Una plataforma más competitiva

Para entrar en el mercado de aplicativos de cambio de monedas, se enfocaron en crear una plataforma más competitiva: un diseño más amigable, un horario extendido (de lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m.). También en generar más alianzas para trabajar con más bancos. Actualmente cuentan con el BCP, Interbank, Banbif, Pichincha y Mibanco y la lista sigue creciendo. Ofrecen un tiempo promedio de transacción de 10 minutos, tasas preferenciales para cantidades mayores a US$5.000 y múltiples canales de comunicación instantánea.

Estrategia de crecimiento

Si bien, Dollar House, espera consolidarse en el Perú, ya tiene en sus planes iniciar operaciones en Paraguay, Uruguay y Bolivia. “Empezaremos con esos países en nuestro plan expansivo en Latinoamérica ya que se asemejan mucho a la realidad económica peruana: economías muy dolarizadas, estabilidad de precios y economías crecientes”, resalta Viviana.  Aunque su target son las pymes y empresas medianas, esperan que un 70% de sus usuarios sean corporativos y el 30% personas naturales.

3,2,1 Instale

Para poder usar el aplicativo, solo tendrá que descargarlo de en el formato IOS o Android, completar un registro simple de un minuto y poner el monto que quiere cambiar. Consignar la cuenta de donde desea realizar la operación y la cuenta dónde quiere que le depositen el monto cambiado.  La plataforma cuenta con un chat online por si surgiera alguna duda o pregunta.

A %d blogueros les gusta esto: