Caja Piura capacita a los emprndedores de la micro y pequeña empresa

“Es importante que los empresarios de la micro y pequeña empresa (mypes) se encuentren preparados para administrar sus recursos y cumplir con sus obligaciones comerciales. Las capacitaciones tienen la finalidad de brindar nuevas herramientas a los emprendedores para que aumenten sus ventas, proporcionen una adecuada atención al cliente y mejoren la economía de sus familias”, señaló José Torres, jefe comercial de Créditos empresariales de Caja Piura.

Las empresas no pueden verse únicamente como generadoras de dinero, sino como una oportunidad para contribuir en dinamizar la economía del país y contribuir con su desarrollo puesto que las mypes generan 9 de cada 10 empleos en el sector privado, según la información ofrecida por el Ministerio de la Producción, agregó el ejecutivo.

Caja Piura, comprometida con el crecimiento de las mypes, busca incrementar la competitividad en los pequeños negocios a través de capacitaciones que deben ser vistas como una inversión con beneficios para el trabajador y sus familias.

Como parte de su programa de responsabilidad social, Caja Piura realiza talleres de capacitación a comerciantes y emprendedores de la micro y pequeña empresa a nivel nacional, beneficiando, en este 2019, a más de mil emprendedores. Estas capacitaciones que se han venido desarrollando en todas las regiones del país, les ha brindado unas herramientas que ha permitido incrementar significativamente sus ventas, enfatizó.

“La rentabilidad, imagen y la productividad son algunos de los beneficios de contar con un plan de formación empresarial, por eso trabajamos fuertemente ayudando al emprendedor en la comercialización de su producto, implementando mejoras en los procesos y gestión al interior del negocio para lograr rápidamente beneficios en su emprendimiento y vida personal” señaló José Torres.

La capacitación a los microempresarios permite contribuir a mejorar el entorno de la comunidad donde viven y ejecutan su trabajo. “Los emprendedores deben analizar su comercio, establecer pautas internas dentro de ella, crear una estrategia y un plan de acción que permita su posicionamiento exitoso, para aprovechar sus recursos”, puntualizó.

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