3 consejos para elegir el mejor horno microondas para tu hogar

Sea para preparar deliciosos platillos o para calentar la cena en la noche, el horno microondas es de mucha ayuda en el hogar. Este electrodoméstico puede ser la solución perfecta para animar una reunión entre amigos con diversos bocadillos o para preparar una cena romántica inolvidable. Pero, ¿cómo sabemos qué microondas elegir a la hora de comprar? A continuación, te mencionamos algunas de las principales características que puedes evaluar para tomar la mejor decisión:

La funcionalidad que te brinda

Cada una de las alternativas disponibles en el mercado cuentan con diversas características y funciones que determinan qué cantidad de alimentos podrás calentar y qué formas de cocción podrás emplear. Por ejemplo, el horno Hot Blast presentado por Samsung cuenta con diversas alternativas como Grill, para que puedas disfrutar de comidas perfectamente doradas en cualquier instante; Slim Fry, para obtener alimentos fritos y más sanos con solo una pizca de aceite; una alternativa de fermentación, para que puedas preparar yogurts caseros; más de 10 menús predefinidos, para elaborar platillos nutritivos de forma sencilla; y mucho más.

Adicionalmente, este horno ayuda a reducir los tiempos de cocción significativamente, gracias a su sistema de aire caliente que sale por múltiples orificios directamente sobre los alimentos, manteniendo el sabor original de tus comidas, quedando crujientes por fuera y jugosas por dentro.

Diseño y practicidad

Las cocinas de concepto abierto han hecho que el  diseño de nuestros electrodomésticos sea cada vez más importante. Por ello, contar con un horno como el Hot Blast de Samsung, que mantiene un estilo elegante y compacto, de concepto minimalista, con acabados de cristal y puerta abatible con apertura de 90°, ayudará a brindar más personalidad a tu cocina.

Por otra parte, debes tener en cuenta su capacidad, ya que de esto dependerá la practicidad que te brinde el microondas para realizar todos los platillos que desees. En el Hot Blast de Samsung, el tamaño exterior no influye en su capacidad, ya que cuenta con amplias dimensiones internas, un plato giratorio a 345 mm de diámetro, y una opción para desactivarlo en caso desees aprovechar al máximo cada centímetro para acomodar recipientes más grandes.

Ecoamigable

Hoy en día, las marcas buscan comprometerse con el cuidado del medio ambiente y lo reflejan en los productos que ofrecen al consumidor. El horno Hot Blast de Samsung no es la excepción. Este modelo ofrece un bajo consumo de energía en modo de espera, permitiéndote ahorrar hasta un 40% en la energía utilizada.

A %d blogueros les gusta esto: