Edgard Guillén le da vida a Ricardo III en los Auditorios del BRITÁNICO

El primer actor nacional, Edgard Guillén, regresa a las tablas teatrales con su unipersonal ‘Ricardo III’, pieza inspirada en la obra del dramaturgo William Shakespeare. Durante esta corta temporada, Guillén nos presenta a un ambicioso personaje que no tendrá reparos en eliminar a cualquier persona para obtener la tan ansiada corona de Inglaterra. Las funciones iniciarán el martes 10 de setiembre en los Auditorios del BRITÁNICO y con ingreso libre.

‘Ricardo III’es la perfecta metáfora de lo que ocurre cuando una persona ansía llegar al poder. En este específico caso, se muestra cómo la codicia puede conducir a un hombre a luchar de la manera más salvaje y sangrienta, asesinando sin reparos a enemigos y familiares más cercanos. A pesar de estar ambientada en el siglo XVI, ‘Ricardo III’se basa en temas actuales como la corrupción.

La persona encargada de darle vida a este personaje es Edgard Guillén, actor con más de 55 años de experiencia en el país y en el extranjero. Él se hizo popular en 1993 cuando abrió las puertas de su casa para darle un espacio más al teatro, y montar sus unipersonales. Ha representado a nuestro país en festivales mundiales como actor y director. Y, además, se le reconoce por ser el primer actor en el Perú que trató el tema de la homosexualidad con obras como ‘Ejercicio para cinco dedos’ y ‘La locura de la señora Bright’.

Evento: Ricardo III

Fechas:

  • Martes 10: Auditorio Pueblo Libre (Bolívar 598)
  • Lunes 16: Auditorio San Miguel (La Marina 2554)
  • Martes 17: Auditorio San Borja (Javier Prado Este 2726)
  • Viernes 20: Auditorio Surco (Caminos del Inca 3581)
  • Lunes 23: Auditorio San Juan de Lurigancho (Próceres de la Independencia 1531)
  • Martes 24: Auditorio Los Jardines SMP (Alfredo Mendiola 1200)

Hora: 7:30 p. m.

Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

A %d blogueros les gusta esto: