Desde Reino Unido llega al Teatro Británico “Freeman”

En el marco de la décimo primera edición del festival Fusiones Contemporáneas del BRITÁNICO, llega por primera vez a nuestro país “Freeman”, espectáculo de teatro físico. De la mano de talentosos actores y actrices de Reino Unido. La galardonada puesta en escena explora el vínculo entre el racismo sistémico y la sociedad a través de la danza. Las únicas funciones son este 24, 25 y 26 de agosto.

“Freeman” se inspira en el primer hombre estadounidense que utilizó la locura como defensa legal.  A través del tiempo y la distancia, seis historias verdaderas son vinculadas y relatadas mediante el teatro físico, la palabra, el canto tipo góspel, las marionetas en sombras, y mucho más.

Gracias a la asombrosa coreografía que los acompaña, el espectáculo ha recibido 5 estrellas en el diario británico The Guardian. Asimismo, ganó el premio Spirit of the Fringe en el reconocido Festival de Edimburgo. Cabe resaltar que al finalizar cada una de las presentaciones se llevará a cabo conversatorios, con los artistas de la agrupación.

El elenco está conformado por los artistas Aimee Powell, Marcel White, Philip Alderson, Kimisha Shankle y Corey Campbell, quien también dirige la obra.

Temporada: 24, 25 y 26 de agosto

Lugar: Teatro Británico

Hora: 8:00 p.m.

Venta de entradas en Teleticket y en la Boletería del Teatro

A %d blogueros les gusta esto: