Día del Niño: 5 alternativas a las golosinas para engreír y cuidar a tus hijos

Los dulces son una de las cosas que más disfrutamos comer cuando somos niños. Por ello, la Feria Ecológica Biosaludable de Plaza Norte te recomienda 5  alternativas de postres y snacks nutritivos con los que podemos engreír a los pequeños de casa este Día del Niño.

1.   Chocolate saludable: Asegúrate que el chocolate que elijas tenga un porcentaje de cacao mayor a 35%, esto te garantizará que no sea solo una golosina sino un alimento que aportará antioxidantes, magnesio, fibra, proteínas y más. Entre las opciones con mayores beneficios puedes encontrar chocolate con leche, frutos secos y arándanos y mango.

2.     Pops de cereales andinos: La maca, quinua, kiwicha, cañihua, entre otros cereales cultivados en nuestra sierra y ancestralmente consumidos por los incas, son fuente de energía y nutrición, pues aportan carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que darán energía y salud a los pequeños. Además son una gran opción para las loncheras.

3.     Gomitas vitamínicas: Sabemos que no todos los pequeños disfrutan de tomar leche o terminar su ensalada. Por ello, una gran opción es complementar su nutrición de forma creativa y natural, cambiando las tradicionales pastillas o jarabes por deliciosas gomitas fortificadas con calcio, omega, vitaminas y elaboradas en base a insumos como sacha inchi.

4.     Mermeladas naturales: De piña, papaya y naranja, fresa y arándano u otras a base de frutas, sin colorantes, aditivos químicos y endulzados con panela, son la alternativa ideal para complementar el desayuno o lonche del engreído de casa.

5.     Postres veganos: Este tipo de postres son preparados con insumos orgánicos seleccionados y altamente nutritivos. Además, muchos de ellos, son parcialmente endulzados con stevia y panela. Asimismo, al no llevar leche ni huevos, se mantiene fresco por más tiempo.

Para celebrar a los pequeños en su día, la Feria Ecológica Biosaludable de Plaza Norte invita a los niños a participar de un taller gratuito de preparación de postres saludables donde aprenderán a hacer ostiones de chocolate con panela y almendra, además de un exquisito postre a base de chia, fresa, leche de coco y panela. Para participar de la actividad, confirma la asistencia del pequeño en el instagram de la feria @feriaecologicabiosaludable

A %d blogueros les gusta esto: