Amigos Por Igual: Jockey Plaza inaugura juegos inclusivos para niños con habilidades especiales

Cuando somos niños, solo pensamos en jugar, divertirnos y explorar el mundo haciendo nuevos amigos. Por eso, este Día del Niño, el Jockey Plaza nos pide que retrocedamos en el tiempo y recordemos que, sin importar cualquier condición, todos tenemos derecho a divertirnos y a ser felices con una gran amistad. Para lograrlo, el mall ha preparado diversas actividades inclusivas totalmente gratuitas en el 1.º Nivel de Barrio Jockey, donde todos los niños podrán divertirse siempre.  

Con la iniciativa “Amigos Por Igual” el Jockey Plaza anuncia la primera zona de juegos inclusivos para niños con habilidades especiales dentro de un mall. Este nuevo espacio, que además tendrá experiencias sensoriales, será implementado el 15 de agosto en el 1.º Nivel de Barrio Jockey y será un área permanente en el centro comercial.

Esta nueva zona contará con tres módulos, el auditivo llamado “Mira con el corazón” será un laberinto de sonidos y texturas auditivas, las cuales estimularán la imaginación de todos los pequeños. El módulo visual “Escucha con los ojos”, será un túnel de luz que invitará a los niños a jugar y bañarse de color, despertando la vista al combinar formas, temperaturas y calidades de luz. “Muévete con amor” es el módulo del tacto y movimiento, esta experiencia invitará a los engreídos del hogar a moverse de manera diferente, sintiendo la textura del espacio y dejándose guiar por sus formas suaves y distintas.

Para abordar la inclusión desde la mirada de un niño, el Jockey también presenta “Chispas, Amigos por Igual”, un cuento de Luigi Valdizán y Natalí Sejuro. En el, conoceremos la amistad entre Josefina, una niña con habilidades especiales que ama jugar básquet, y su divertido perrito Chispas. Este cuento también contará con tres canciones creadas exclusivamente para esta iniciativa. Desde este martes 13, los niños que visiten el mall podrán escribirle cartas a la pequeña del cuento, con diversas preguntas que les generen curiosidad, y recibir una respuesta educativa.

Además, el domingo 18 desde las 4 p. m., todos los asistentes al mall podrán disfrutar de un divertido cuenta cuentos, con la visita especial de Chispas y sus canciones

“el jockey plaza está comprometido con la educación y los valores, creemos que estos son la base para que los niños se conviertan en ciudadanos felices. Por ese motivo, con esta campaña queremos enseñar tanto a adultos como a niños, que la amistad no pone etiquetas y todos tienen el mismo derecho a jugar.

 También, queremos recalcarle al público que el espacio es permanente y los cuentos serán entregados a diversos nidos y colegios de manera gratuita. Los niños aprenden a través del juego y es así como queremos llevarles este lindo mensaje” señaló Claudia Aller, Gerente de Marketing del Jockey Plaza.

Para mayor información sobre estas actividades, puedes ingresar a la página oficial del Jockey: http://www.jockeyplaza.com.pe y también visitar su Facebook: https://www.facebook.com/jockeyplaza/.

A %d blogueros les gusta esto: