CLARO implementa nuevas medidas de seguridad para combatir la venta ilegal de chips

Frente a los casos de suplantación de identidad y activación de líneas telefónicas móviles no consentidas, CLARO anunció que ha tomado la iniciativa de ejecutar nuevas medidas de seguridad, adicionales a las dispuestas por las autoridades, para brindar mayor protección en las transacciones para la activación y portabilidad de líneas telefónicas que se realizan en todos sus canales de venta.

PIN de seguridad para portabilidad

Para prevenir portaciones no autorizadas, para cada solicitud de portabilidad Claro ha implementado un código PIN aleatorio y temporal de cinco dígitos que recibirá el titular de la línea vía SMS al teléfono que desea portar.  Así, el proceso de portabilidad que se gestiona en cualquier centro de atención y/o distribuidor autorizado solo se podrá completar si el usuario le proporciona el PIN de seguridad correcto.

Identificación biométrica del vendedor

La plataforma de venta portátil y activación de líneas móviles de Claro requiere la identificación biométrica del vendedor en el centro de atención o distribuidor autorizado,  con lo cual se elimina el anonimato de vendedores inescrupulosos. Este procedimiento debe realizarse para completar cada transacción. Es decir, si el vendedor activa o porta cinco líneas en un día, su huella digital quedará registrada en cada una de las cinco transacciones.

Claro recomienda a sus clientes y a la comunidad en general a comprar servicios de telecomunicaciones de forma segura, portando y/o activando líneas celulares solo en sus Centros de Atención al Cliente y establecimientos formales.  

A %d blogueros les gusta esto: