¡Planifica tu próximo viaje con la nueva edición de la Guía Travel Hacker!

KAYAK lanza en Perú una nueva edición de vacaciones de verano de su Guía Travel Hacker https://www.kayak.com.pe/travelhacker, donde se pueden consultar los destinos de moda entre los peruanos, los más económicos y los elegidos por la propia plataforma. Además, las recomendaciones sobre cuándo reservar un tiquete de avión según estadísticas históricas de búsquedas.

Bajo la consigna “planear el viaje perfecto, no es suerte, es KAYAK”, la mayor herramienta para la planeación y gestión en línea para turistas de todo el mundo analizó más de un millón y medio de búsquedas de viajes para contarle a los peruanos cuáles son los mejores lugares para visitar este verano 2019.

Los destinos de moda

Estos son los lugares con el mayor aumento en las búsquedas en KAYAK en comparación con el año anterior:

  1. Río de Janeiro, Brasil | 537% aumento de las búsquedas. No solo las míticas playas de Copacabana e Ipanema son las que llaman sin parar a los turistas: cada vez más viajeros llegan para conocer su arte. El que está en plena naturaleza, como la escultura Art Decó más famosa del mundo (¡sí, el Cristo Redentor del Corcovado!). O la que está en el centro, como la Catedral Metropolitana, un edificio modernista con su peculiar forma piramidal y vitrales. Conoce la Confitería Colombo, expresión de la Belle Époque carioca. El precio promedio para volar a esta ciudad oscila entre S/ 1.672 en junio y S/ 1.509 en septiembre. La noche de hotel varía también entre S/ 256 en junio y S/ 219 en septiembre.
  2. San Pablo, Brasil | 507% aumento de las búsquedas. Se está convirtiendo en uno de los principales destinos de turismo gastronómico, con restaurantes premiados, diversidad culinaria, múltiples influencias étnicas, mercados de productos nativos y mucho más para probar. Sus edificios icónicos van desde la catedral neo-gótica y el rascacielos Martinelli de 1929, hasta el modernismo de Niemeyer, con su edificio Copan. Vida nocturna intensa y hasta tarde. El precio promedio para volar a esta ciudad oscila entre S/ 1.550 en junio y S/ 1.417 en septiembre. La noche de hotel varía también entre S/ 264 en junio y S/ 261 en septiembre.
  3. Lima, Perú | 392% aumento de las búsquedas. Descubre los lugares emblemáticos por los que la capital es líder en turismo arqueológico. Huaca Pucllana te contará la historia precolombina. El barrio de Miraflores tiene las mejores vistas del océano Pacífico. Visita las Islas Palomino para ver a una colonia de más de 8.000 lobos marinos en su ecosistema. Por la noche, el Parque de la Reserva y el espectáculo de luces y sonidos en el complejo de fuentes más alto del mundo. Siempre presente la mejor gastronomía limeña, fruto del mestizaje de tradiciones culinarias. El precio promedio para volar a esta ciudad oscila entre S/ 178 en junio y S/ 188 en septiembre. La noche de hotel varía también entre S/ 320 en junio y S/ 350 en septiembre.
  4. Iquitos, Perú | 354% aumento de las búsquedas. Puerta de entrada a la selva y a los pueblos tribales del norte de la Amazonia, es la mayor ciudad del mundo a la que no se puede acceder por carretera. Para los amantes del ecoturismo, hay programas de exploración y alojamiento en plena jungla. Gran oferta de artesanías de las tribus, cocina regional, bebidas típicas y vida nocturna. Una gran atracción son los cruceros y la navegación por el Amazonas. El precio promedio para volar a esta ciudad oscila entre S/ 224 en junio y S/ 195 en septiembre. La noche de hotel varía también entre S/ 158 en junio y S/ 406 en septiembre.
  5. Cartagena, Colombia | 319% aumento de las búsquedas. Con sus calles adoquinadas y su colorida edificación colonial tiene, además, el ritmo de las ciudades caribeñas. No te pierdas el castillo San Felipe de Barajas, considerado una de las siete maravillas de Colombia. Da un paseo en barco por la bahía al atardecer o haz una excursión a las Islas del Rosario para disfrutar de la playa. Por último, vete una noche de fiesta a bordo de una chiva (autobús) rumbera, recorriendo la ciudad en una discoteca rodante. El precio promedio para volar a esta ciudad oscila entre S/ 859 en junio y S/ 789 en septiembre. La noche de hotel varía también entre S/ 333 en junio y S/ 383 en septiembre.
  6. Santiago, Chile | 308% aumento de las búsquedas. Amplios espacios verdes, los rastros del poeta chileno Pablo Neruda y postales urbanas marcadas por los cerros. Uno de los puntos más altos de la ciudad es el Cerro San Cristóbal con tren funicular, teleférico y senderos de trekking. El barrio bohemio de Bellavista te lleva por sus coloridas casas, restaurantes de autor y teatros. En el corazón de la ciudad, el cerro Santa Lucía, con el castillo Hidalgo. También está próxima a los centros de esquí de montaña y a los valles vitivinícolas, que son conocidos por sus rutas del vino. El precio promedio para volar a esta ciudad oscila entre S/ 475 en junio y S/ 528 en septiembre. La noche de hotel promedio es de varía S/ 247 entre junio y en septiembre.
  7. Piura, Perú | 292% aumento de las búsquedas. Historia y surf en la tierra del eterno verano. Muy apreciada por su arquitectura colonial, tiene atractivos balnearios para surfear. En los alrededores, muchos pueblos de artesanos. Ofrece una sabrosa gastronomía, amplia y variada. Se puede visitar Cabo Blanco, con el atractivo de sus grandes olas o, especial para los amantes de la literatura, hacer la llamada ruta de Hemingway. El precio promedio para volar a esta ciudad oscila entre S/ 181 en junio y S/ 204 en septiembre. La noche de hotel varía también entre S/ 211 en junio y S/ 148 en septiembre.
  8. Ciudad de México, México | Murales, ruinas aztecas, la casa de Frida Kahlo y el Zócalo, la plaza con cinco siglos de historia donde convergen el pasado indígena y el colonial. Haz una pausa en la Casa de los Azulejos y pasa una noche en la Plaza Garibaldi con los mariachis. Sus museos son impresionantes, del Palacio de Bellas Artes al de antropología. En el embarcadero Xochimilco, toma una colorida trajinera para pasear por la red de canales. En toda la ciudad hay mercados de artesanías y tacos por millones. El precio promedio para volar a esta ciudad oscila entre S/ 984 en junio y S/ 951 en septiembre. La noche de hotel varía también entre S/ 452 en junio y S/ 188 en septiembre.
  9. Cajamarca, Perú | 274% aumento de las búsquedas. Una combinación exitosa de relax termal en los Baños del Inca, el paisaje de la Cordillera de los Andes y arquitectura colonial barroca. Comienza el recorrido por la imponente Plaza de Armas, con su destacada catedral y las catacumbas. Para más cultura, dirígete al complejo arqueológico de Cumbemayo y las Ventanillas de Otuzco, una necrópolis de la época pre-incaica. Para los amantes del café, hay visitas a las plantaciones en altura. El precio promedio para volar a esta ciudad oscila entre S/ 310 en julio y S/261 en agosto. La noche de hotel varía también entre S/ 85 en junio y S/ 195 en septiembre.
  10. Tarapoto, Perú | 247% aumento de las búsquedas. Si la selva es lo que te inspira, esta ciudad de la región norte es para ti: bosques amazónicos, abundancia de palmeras y cataratas en plena jungla, como la de Ahuashiyacu. También el lago Lindo y la laguna Sauce, lugares plenos de vida silvestre, a solo una hora de avión de Lima. Gran oferta de bares y restaurantes. Visitar la Tabacalera del Oriente es adentrarse en la fábrica de los mejores cigarros del Perú. El precio promedio para volar a esta ciudad oscila entre S/ 234 en junio y S/ 244 en septiembre. La noche de hotel varía también entre S/ 178 en junio y S/ 165 en septiembre.

Además esta guía se encuentra online: https://www.kayak.com.pe/travelhacker y permite consultar los destinos más búscados por los peruanos entre los que se destacan Madrid, Cusco, Buenos Aires y Cancún. Entre los más económicos para planificar un viaje de presupuesto acotado se encuentran Trujillo, Lima, Cusco, Arequipa y Juliaca. A su vez, también se pueden consultar los elegidos por Kayak.

Todos los destinos sugeridos además cuentan con un promedio de precio en la reserva de tiquetes y alojamiento desde junio hasta septiembre inclusive, información relevante acerca de qué actividades realizar o qué conocer en el destino, y el promedio de temperaturas y precipitaciones para saber cómo alistar la maleta a la hora de viajar y decidir según nuestros gustos cuándo viajar.

Si aún no reservaste para viajar durante el próximo receso de mitad de año o no te has tomado las vacaciones, esta guía es la herramienta perfecta para planificar tu viaje teniendo en cuenta las tendencias y búsquedas de los peruanos. Te permitirá decidir cuál es el mejor momento para viajar optimizando tu presupuesto, de manera que lo puedas invertir en otros viajes como los festivos de este mes u otros planes.  Consúltala aquí: https://www.kayak.com.pe/travelhacker

A %d blogueros les gusta esto: