CLARO anuncia que a partir del 1° de agosto no entregará más bolsas de plástico en sus Centros de Atención al Cliente a nivel nacional

Como parte de su compromiso por fomentar una cultura de conciencia ambiental y el consumo sostenible de los recursos, CLARO anunció que desde el 1° de agosto de 2019 eliminará la entrega de bolsas de plástico en todos sus Centros de Atención al Cliente a nivel nacional.

La medida, adoptada de forma voluntaria por la empresa, contribuye a la iniciativa del gobierno que regula el consumo de plástico de un solo uso y envases descartables, para reducir el impacto adverso del plástico, de la basura marina plástica, fluvial y lacustre y de otros contaminantes similares, en la salud humana y del ambiente.

Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa, precisó que Claro entregaba a sus clientes alrededor de 3 millones de bolsas biodegradables al año, sin embargo hoy ha decidido dejar de utilizarlas. “Esta iniciativa involucra también a nuestros clientes por lo que los invitamos a ser parte del cambio”.

“Nos llena de orgullo convertirnos en una de las primeras empresas del país que toma la decisión de retirar las bolsas de plástico en sus centros de atención. Nuestro siguiente paso será involucrar progresivamente a todos nuestros distribuidores y proveedores”, señaló.

De esta manera, Claro se suma a PERÚ LIMPIO, estrategia multisectorial y descentralizada que impulsa el Gobierno a través del Ministerio del Ambiente para la disminución de la generación de residuos sólidos y su adecuado manejo y aprovechamiento en el marco de la economía circular.

Cabe indicar que desde el 2018 Claro sensibiliza y compromete a sus colaboradores con el cuidado del planeta a través del programa de ecoeficiencia #PorUnClaroMásVerde. De esta manera, se promueve la reducción de plástico de un solo uso en sus principales sedes corporativas, eliminando los vasos y cucharitas descartables, cañitas, envases de tecnopor y bolsas de plástico para trasladar alimentos.

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