FAMESA EXPLOSIVOS participó con éxito en la exhibición minera más importante de Chile

 FAMESA EXPLOSIVOS, empresa líder en procesos de investigación y desarrollo de soluciones de voladura, junto a su filial FAMESA EXPLOSIVOS CHILE, participaron exitosamente en Exponor Chile 2019, una exhibición de tecnologías e innovaciones globales para la minería que se realiza cada dos años en Antofagasta – Chile. El objetivo de este evento minero es la exposición integral de productos, servicios, innovaciones, avances y mejoras de los principales proveedores industriales y mineros del mercado global.

En este importante evento, se presentó el detonador electrónico, FAMETRONIC, desarrollado íntegramente en nuestro país, el cual posee altos estándares de calidad y funcionalidad, que compite directamente con los productos de alta gama de su competencia. Asimismo, presentaron la solución para reducción secundaria FAMEPLAST y su explosivo de contorno y protección de taludes, FAMECORTE S, productos innovadores y de gran éxito en el mercado chileno. Del mismo modo, exhibieron la emulsión gasificable SAN-G y SAN-G APU, alternativas con mayor eficiencia en el uso de la energía explosiva y versatilidad.

Asimismo, en esta edición de Exponor Chile 2019, la empresa de explosivos realizó una charla técnica sobre el trato y los beneficios del uso de las nuevas tecnologías que ofrecen al mercado nacional, principalmente su emulsión gasificable SANG APU. La presentación estuvo a cargo Carlos Muños, Gerente Técnico de Famesa Chile y contó con la asistencia de un público mixto de compañías mineras y compañías del sector de explosivos, quienes al final de la exposición realizaron diversas consultas, mostrando su interés y gran recepción a lo expuesto.

Otra novedad presentada por Famesa Explosivos, fue el sistema de Trazabilidad Individual de sus productos, el mismo que permite el seguimiento de sus explosivos y accesorios de voladura, hasta su uso final.

Para Paulo Aguilera, Gerente de Famesa Internacional, su participación en Exponor Chile 2019 les permite mostrar sus productos y servicios al sector minero, además, el evento constituye una plataforma que propicia el acercamiento a las grandes minas, a través de ruedas de negocios y la presentación de los grandes beneficios del uso de sus principales productos y servicios en su stand. “Llevamos más de 20 años de presencia en el mercado chileno, con producción local y servicios, principalmente sirviendo a la pequeña y mediana minería, segmento del mercado donde lideramos. Sin embargo, gracias a sus capacidades en la actualidad, nos permiten brindar una oferta al segmento de la gran minería, por lo que el potencial de crecimiento es enorme”, manifestó Aguilera.

A %d blogueros les gusta esto: