Perú y Grecia se unen para establecer vínculos que impulsen el desarrollo e innovación en movilidad urbana, preservación del patrimonio y los espacios públicos

Una delegación de la Municipalidad de Miraflores llegó a Grecia para reunirse con representantes de la comuna de Larissa. El objetivo de este encuentro es profundizar en las líneas de colaboración, desarrollo e implementación de futuros proyectos relacionados con la movilidad urbana sostenible y desarrollo urbano sostenible.

Los encuentros de fortalecimiento entre Larissa y Miraflores, que se llevarán a cabo del 10 al 13 de junio, forman parte del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) de la Unión Europea, que tiene como objetivo apoyar a ciudades y regiones del mundo para conectarse y compartir soluciones sobre desarrollo sostenible.

Durante los encuentros de fortalecimiento entre ambas ciudades, se intercambiará experiencias en temas sobre peatonalización de vías, priorización del uso de la bicicleta, uso de vías de tráfico limitado, tecnologías inteligentes, movilidad y transporte inclusivo, así como: recuperación y gestión de áreas verdes, gestión de aguas, gestión de ecosistemas urbanos, recuperación del espacio público, implementación de construcción sostenible y recuperación y preservación del patrimonio.

Durante esta visita, la delegación de la Municipalidad de Miraflores explorará cómo la ciudad de Larissa, en colaboración con otros actores interesados, está creando y desarrollando estrategias innovadoras en movilidad urbana, patrimonio cultural y recuperación de áreas verdes y espacios públicos.

La delegación de la comuna miraflorina está conformada por el alcalde Luis Molina Arles; el Gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Ramírez Alzamora Muñiz; el Gerente de Cultura y Turismo, Roberto Boyle Castelli; la Sub Gerente de Desarrollo Ambiental, Doris Aspiazu Arévalo; y la Asesora en Cooperación Internacional, Gladys Rivas Aguilar.

A %d blogueros les gusta esto: