Continúa en cartelera la producción nacional Los Helechos Enredos de parejas

Cinta dirigida por Antolín Prieto

INNOVADORA COMEDIA QUE HUYE DE LAS CONVENCIONES FUE REALIZADA BAJO LA TÉCNICA DE LA IMPROVISACIÓN

La ópera prima del director Antolín Prieto LOS HELECHOS, enredos de parejas continúa luchando por mantenerse en la cartelera de cine esta semana. Esta innovadora propuesta de ficción peruana, que se ha estrenado en festivales de prestigio internacional como el Festival de Cine de Málaga, tiene presencia en tres salas de la cadena de multicines.

LOS HELECHOS nos presenta a dos parejas, Toshiro y Helena, casados y con hijas; y Felipe e Iris, más jóvenes y conviviendo, escapan de la rutina urbana durante un fin de semana hospedándose en una finca regentada por un par de hippies, Sol y Miguel. Entre comidas, conversas y tragos surgen conflictos entre ellos. Los deseos personales y una propuesta inesperada disparan las crisis de cada pareja. La complicidad femenina las disipa temporalmente, pero todos se dan cuenta que tendrán que decidir sobre su futuro pronto.

Rompiendo esquemas en su modelo de creación y producción, LOS HELECHOS se grabó en ocho días (el estándard del cine peruano son rodajes de 5 semanas, en el mundo suelen ser 7 semanas). Además, es una película cooperativa: el director, la productora, los seis actores protagonistas y los jefes de área (fotografía y arte) son accionistas del film. LOS HELECHOS se grabó sin un guion cerrado -solo con una escaleta- y los actores utilizaron la técnica de la improvisación para crear las escenas y los personajes, logrando una naturalidad que es destacada por la crítica

Los Helechos. Enredos de Parejas es una mirada a las parejas de hoy, a cómo tomamos riesgos y decisiones. A como nuestro egoísmo, soledad o terquedad puede destruir lo que se supone se construye de a dos. Parecemos adultos maduros, pero muchas veces, solo somos niños grandes”, nos dice el director Antolín Prieto, quien ha realizado una propuesta cinematográfica de alta calidad y a la vez con propuesta autoral: una manera radical de hacer cine. “Somos una generación que siempre mira el teléfono, persiguiendo el éxito, complaciéndose, pero postergándose permanentemente. Contamos esta historia en el campo, de vacaciones, para que los personajes tengan que relacionarse entre sí, con sus parejas. Centrándonos en cómo personas comunes enfrentan problemas comunes. La improvisación actoral aportó una dosis de frescura a este retrato. Para nosotros ha sido un experimento, una innovación. Y me encantaría que el día de mañana no solo este equipo, sino que otros grupos de gente en Perú y en la región se animen a hacer cine pensando fuera de la caja, sin asustarse por los presupuestos enormes que otras formas de producción pueden demandar”.

El elenco está encabezado por Núria Frigola, Miki Vargas, Máfer Gutiérrez, Pedro Kanashiro, Mariana Palau, Feffo Neyra y Pold Gastello. Los horarios de los cines son:

Cineplanet Alcázar (8:30 p.m. – 10:40 p.m.)

Cineplanet San Miguel (7:50 p.m. – 10:05 p.m.)

 Cinemark Chorrillos (1:00 p.m. – 3:20 p.m. – 11:10 p.m.).

PREMIOS Y SELECCIONES DE LA PELÍCULA

ü  Selección Oficial – Festival de Málaga 2019

ü  Selección Oficial – Festival de Cine de Punta del Este 2019 – Uruguay

ü  Selección Oficial – Festival de Cine de Lima 2018 – Perú

ü  Selección Oficial – Semana de Cine de U de Lima 2018 – Perú

ü  Ganador de Concurso Nacional de Distribución de Largometrajes 2018 – Ministerio de Cultura de Perú

ü  Selección Sección En Marcha – Festival La Orquídea 2017 – Cuenca, Ecuador

ü  Ganador de Coral de Postproducción, Mención de Distribución – Festival de Cine de La Habana 2017 – Cuba

A %d blogueros les gusta esto: