Aldeas Infantiles SOS Perú y Gulf realizarán por tercer año consecutivo una carrera a favor de la niñez de nuestro país

La carrera 8K “Corriendo por una Infancia Feliz” tiene por objetivo recaudar fondos para cubrir las necesidades básicas de las niñas, niños y adolescentes que participan en los programas de Aldeas Infantiles SOS Perú.

El lanzamiento oficial de la carrera se realizará este miércoles 5 de junio a las 10 a.m.  en las oficinas de Aldeas Infantiles SOS Perú (Calle Ricardo Angulo 744, San Isidro) y se contará con la participación de destacados deportistas, como el atleta peruano Andy Martínez, participante de los Panamericanos 2019.

Cabe mencionar que la carrera se llevará a cabo el domingo 18 de agosto y el punto de partida será en El Pentagonito (Parque Olímpico, ubicado en la avenida Paseo del Bosque cruce con San Borja Sur). En esta oportunidad se espera la participación de 3,500 corredores; además, se contará con dos categorías: varones y mujeres y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría. Por otro lado, las inscripciones tendrán un costo de 20 soles y se realizará a través de ATRÁPALO.PE.

Aldeas Infantiles SOS Perú

Aldeas Infantiles SOS Perú es una organización de desarrollo social que trabaja por la promoción y defensa de los derechos de la niñez en 9 regiones del país (Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Callao, Juliaca, Huancayo y Lima).

Solo en el 2018, más de 9 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes fueron atendidos por nuestro servicio de Fortalecimiento Familiar y más de 2,100 niñas, niños, adolescentes y jóvenes participaron en Acogimiento Familiar. Así mismo, 381 jóvenes cursaron estudios superiores, de los cuales 91 ya concluyeron sus estudios, se independizaron e ingresaron al mercado laboral y 4619 familias mejoraron sus competencias parentales; ya que fueron capacitadas en temas de crianza positiva, paternidad activa, prevención de violencia, derechos de la niñez y familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: