Perú obtiene segundo puesto en concurso internacional de baile con bebés porteados

Por segundo año consecutivo , las madres de “Baile y Porteo Perú” obtuvieron el 2do lugar en la quinta edición de la competencia internacional de bailes con bebés porteados IMAsivo 2019.

Organizada desde México, la competencia busca celebrar a las mujeres que recientemente se convirtieron en madres a través de una actvidad física, divertida, segura y benéfica para las madres y sus bebés. Cada país participante forma una “tribu” con mujeres que se identifican y apoyan entre ellas. En IMAsivo participan cientos de mujeres bailando la misma coreografía con bebés, de esta manera impulsan el baile con porteo y el apego seguro.

Con un emotivo video grabado en las instalaciones del Parque La Exposición y con el Museo de Arte de Lima de fondo, Las Ñañas, como se denomina la tribu que representó este año al Perú, promueven las crianzas en brazos y el porteo ergonómico vestidas con trenzas y faldas típicas de mujeres de la sierra.

“La participación en IMAsivo nos trajo muchos retos y satisfacciones, nos permitió dar lo mejor de cada una de nosotras, integrarnos y sentirnos como ñañas (hermanas en quechua). Tuve la suerte de poder conocer sobre la crianza en brazos desde que mi hija mayor estuvo muy pequeña, es un gran recurso que trae múltiples beneficios tanto para el bebé como para la mamá y la familia en general. En Perú existen muchos mitos al respecto, por eso es importante que las familias puedan informarse correctamente y no se pierdan la oportunidad de pasar momentos hermosos de conexión, el tiempo pasa muy rápido”, sostuvo Patricia Garate, líder 2019 del equipo.

“Baile y Porteo Perú” es una agrupación sin fines de lucro que reúne a madres de Lima, Callao y otros distritos, quienes semanas antes ensayan con sus bebés para producir, con el apoyo de varios entes públicos y marcas emprendedoras, el video que representa a su equipo.

Cabe resaltar que una delegación de Cusco también recibió mención especial por unir a madres de varias nacionalidades.

Desde hace 5 años IMAsivo convoca más de 100 tribus de madres dentro y fuera de México. Además del Perú este año se sumaron países como Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, Polonia y Costa Rica.

Pueden conocer más sobre esta iniciativa en las redes sociales de “Baile y Porteo Perú –Ñañas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: