Ripley presenta última tecnología que acelerará el proceso de compra en los puntos de venta

Ripley en busca de brindar experiencias únicas a sus clientes y siguiendo su estrategia de omnicanalidad, ha diseñado un sistema que permite que los clientes puedan comprar diferentes productos a través de la página web por medio de un código QR cuando están en la tienda y fuera de ella.

“Ripley busca acompañar a sus clientes en la transformación digital que estamos viviendo y llevar una experiencia real de omnicanalidad adaptándonos a las diferentes necesidades de los clientes por eso tenemos el código QR para que ellos puedan elegir dónde y cómo comprar tanto dentro como fuera de nuestras tiendas, todas nuestras iniciativas están pensadas con el cliente al centro y eso hoy implica mirar su journey dentro y fuera de la tienda para que siga eligiéndonos como marca”, señaló Mariana Ripoll, gerente de marketing de Ripley.

En esta primera etapa, la compañía ha implementado la integración en su tienda del Jockey Plaza, a través de la cual las personas podrán encontrar los códigos en las categorías de vestuario, calzado, decoración y electrodomésticos, esto permitirá al público decidir donde finaliza su compra y ahorrar tiempo sin hacer colas.

Así mismo los clientes de Ripley pueden acceder a esta tecnología desde sus celulares, en diferentes puntos de la capital como paraderos, quioscos, vallas en el metro de Lima y en la vitrina de su tienda en San Isidro.

¿Cómo es el proceso de compra?

El proceso de compra dependerá del sistema operativo de los clientes.

  • En equipos con sistema operativo de Android, se ingresa a Play store, se descarga un programa lector de QR, instalar y abrir la aplicación.
  • En equipos  Iphone, ingresar a configuración, cámara y habilitar la opción Escanear códigos QR y mantener la cámara encendida.
  • Se selecciona el producto en la categoría que desea comprar el cliente, debe enfocar el código QR mediante la cámara del smartphone.
  • El equipo inmediatamente escanea el código, el cual llevará al consumidor directamente al producto en la página de Ripley.com
  • Cuando este en la página, podrán seleccionar color, talla o modelo según la preferencia.
  • Finalmente, el cliente podrá escoger la forma de entrega: delivery o recojo en tienda y proceder con la forma de pago.

Ripley Perú ha superado el 80% de satisfacción de sus clientes en el despacho y confirmación de los pedidos en menos de 45 minutos. La tienda por departamento ha implementado esta tecnología como parte de su compromiso de mejorar continuamente su servicio omnicanal para ofrecer las mejores experiencias a sus clientes.

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