Centurylink: transformación digital continúa revolucionando la distribución de contenidos

El mundo de la distribución de contenidos viene transformándose de manera radical en los últimos años. Para analizar estos veloces cambios, la Cumbre APTC 2019 reunió a más de 600 representantes de empresas de cable de todo Perú que debatieron respecto al futuro de la televisión y la conectividad.

“La tecnología está redefiniendo fundamentalmente nuestra manera de vivir y de trabajar; así como el modo en que las empresas se relacionan con sus clientes. En Estados Unidos, el año 2018, muchos hogares cortaron los servicios de cable y en general la audiencia tradicional de televisión disminuyó migrando a servicios OTT. Por otro lado, la industria de la publicidad ha ido enfocando más dinero y recursos a las plataformas de distribución de contenido digital” señaló Luis Ladera, Director de Productos de Datos e Internet de CenturyLink Perú.

El especialista recalcó que las compañías de distribución de contenido tienen como prioridad entregar experiencias de tecnología amigables, personalizadas e interactivas, abarcando todos los puntos de contacto con el cliente, desde el pago de los servicios, la atención a consultas o reclamos, hasta la personalización de servicios de manera planificada y bajo demanda.

Luis Ladera indicó que en el negocio de distribución de contenido al igual que en otras muchas industrias se están aprovechando valiosos datos de los clientes, a los cuales se aplica analítica e inteligencia artificial para obtener información respecto a sus preferencias de contenido y horarios de consumo, facilitando la personalización del servicio y logrando un impacto positivo en la experiencia del cliente.

Por otro lado, Luis Ladera también señalo que CenturyLink siendo uno de los principales facilitadores de soluciones base para llevar adelante transformaciones digitales y siendo uno de los más importantes proveedores de servicios de Internet a nivel global, ofrece soluciones tales como Acceso Dedicado a Internet de muy alta capacidad a las empresas que hoy en día quieren distribuir contenido, o Content Delivery Network – CDN para optimizar y mejorar la experiencia de usuarios finales en el consumo de contenido sobre Internet o por ejemplo, soluciones de seguridad avanzadas para proteger y asegurar la distribución de contenido on-line.

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