Semana Santa 2019: vacunas necesarias según destino de viaje

La llegada del feriado por Semana Santa siempre es motivo de expectativa y entusiasmo por parte de los miles de peruanos que embarcarán hacia un nuevo destino, sin embargo, es necesario tomar ciertas precauciones para evitar algunos contratiempos durante su viaje.

Precisamente, antes de viajar se debe tener en orden las vacunas, ya que podría encontrar algunas complicaciones por no aplicárselas a tiempo. En ese sentido, el doctor Hugo Siu, Director de Calidad de la Clínica Anglo Americana y Certificado en Medicina del Viajero comenta cuáles son los aspectos claves que se deben considerar para vacunarse según su destino de viaje.

Vacuna contra la fiebre amarilla: La inmunización contra la fiebre amarilla es necesaria en caso su destino sean países cálidos como: Brasil, Panamá, Aruba, etc. Si ha decidido optar por la selva de nuestro país, también debe aplicársela con un mínimo de 10 días antes de su viaje pactado. En muchos de los casos, no se puede ingresar a los países mencionados sin contar con una tarjeta de certificación internacional. 

Vacuna contra la influenza: Debe de contar con la vacuna contra la influenza de manera regular (anual) debido a que la circulación de los virus es continua.

Vacuna contra el sarampión: Si bien es una enfermedad que ya casi se encuentra controlada gracias a la inmunización, aún existen ciertos brotes en algunos países de Europa u otros países de Sudamérica como es el caso de Colombia y Venezuela por lo que debería tomar precauciones si es que pasará Semana Santa en dichos destinos. Recordemos que al no aplicarse esta vacuna corre un riesgo muy grande pues una persona con sarampión es capaz de contagio a 15 personas. Para viajar, se recomienda aplicarse la vacuna con al menos 10 días de anticipación.

Vacuna contra el Dengue: Se debe considerar la aplicación de esta vacuna en caso su destino final es la costa norte del país o algunas zonas selváticas. Esta enfermedad se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado por lo que además de la vacuna se recomienda también aplicarse repelente de insectos.

Vacuna contra el Hepatitis A: Si ha considerado países alejados como Tailandia, la India o Vietnam como el destino ideal para pasar semana santa debe tener en cuenta de vacunarse contra la hepatitis A pues es una de las vacunas recomendadas para evitar males durante su viaje. 

Otras recomendaciones

Además de tomar las precauciones necesarias durante los feriados, es de vital importancia mantenerse hidratado sea el destino al que se dirija, usar bloqueador solar, lavarse las manos constantemente pero sobretodo mantener una alimentación saludable con el objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales.

Con estas recomendaciones, el viajero podrá tomar todas las precauciones posibles lo que le permitirá viajar sin ninguna preocupación y podrá disfrutar de su feriado en compañía de sus seres queridos.

La Clínica Anglo Americana es un centro de referencia para viajeros al Perú y cuenta con médicos que están siempre dispuestos a absolver las dudas para su viaje.

Para conocer más sobre la Clínica Anglo Americana, sus servicios, especialidades, el nuevo Edificio Dr. Fleck y staff médico, ingrese a  www.clinicaangloamericana.pe o visite @clinicaangloamericana en Facebook – @ClinicaAngloAm en Twitter y nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: