Semana Santa 2019: Rutas de Lima anuncia desvíos de retorno

Rutas de Lima, concesionaria del proyecto “Vías Nuevas de Lima” estima que entre el miércoles 17 y el domingo 21, saldrán de Lima con dirección al sur un promedio de 233 mil vehículos. Por ello, con la finalidad de hacer más eficiente el viaje de retorno, que suele realizarse el domingo de Resurrección (21 de abril), la concesionaria en conjunto con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Policía Nacional del Perú, activarán un plan de desvíos especialmente diseñado para esta fecha.

Dicho domingo, de 2:00 pm a 9:00 pm, los usuarios que se dirijan a Lima través de la Panamericana Sur tendrán más carriles disponibles para su retorno. Mientras aquellos usuarios que se dirijan al sur serán desviados a la Antigua Panamericana Sur a la altura de Quebrada Seca, retomando la Panamericana Sur a la altura del Intercambio Vial a Desnivel San Bartolo.

Cabe recordar que, hasta este domingo 21 de abril, se mantiene vigente la medida de restricción de vehículos pesados emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la Panamericana sur, en la vía de sur a norte del desde el Paradero Chilca (Km 63) hasta el Puente Atocongo (Km 10). Dicha restricción será de 13:00 a 21:00 horas.

Además, la concesionaria de 54.1 KM de la carretera Panamericana Sur, brinda a los usuarios algunas recomendaciones para que el viaje durante estas fechas sea una buena experiencia:

  • Evitar las horas pico. En estas fechas, el horario más congestionado para la salida a Lima será de 9 am a 12 m los días jueves y viernes, por lo que recomendamos anticiparse a ellos para evitar optimizar el tiempo de su viaje. Por otro lado, al retorno, sugerimos evitar los horarios entre las 12 m y 3pm
  • Hacer uso de la tecnología. Se recomienda el uso de aplicativos como Waze, que permiten revisar el estado de la ruta antes de emprender el viaje, además, Rutas de Lima y dicha App intercambian información de forma constante lo que permitirá al conductor estar al tanto de eventualidad en el camino.
  • Revisar el estado del vehículo. El conductor debe verificar el nivel de combustible, el estado de la llanta de repuesto, aceite y agua, además de todos sus documentos en regla.
  • La seguridad ante todo. Los ocupantes deben tener puesto el cinturón de seguridad. Por otro lado, los niños pequeños, deberán contar con asientos especiales.

Los números para una ruta segura:

  • El Centro de Control de Operaciones de Rutas de Lima cuenta con más de 30 cámaras a través de la Panamericana Sur.
  • La concesionaria realiza un monitoreo con sistemas de detección de accidentes, y cuenta con personal vigilando las vías 24/7, los 365 días del año.
  • Durante los días domingos de verano, se triplicará el número vehículos de auxilio vial, entre grúas, ambulancias, vehículos de inspección, entre otros.
  • Rutas de Lima mantiene coordinación constante con PNP, los Bomberos, el Sistema de Atención Móvil de Urgencias del Ministerio de Salud (SAMU) y la Fiscalía.
  • Rutas de Lima cuenta con los siguientes canales de atención:
    • Línea de Atención al Usuario: 641-4000
    • Central de emergencias: 0800-44-192

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: