Rutas alternativas para realizar el recorrido de las 7 iglesias

El recorrido de las siete iglesias es una tradición católica que se practica desde la época colonial en Lima y en todo el Perú todos los viernes santos en el marco de la Semana Santa simulando el Vía Crucis.  En la capital, miles de personas que han decidido no viajar, suelen acudir al Centro de Lima para realizar este recorrido, muchas veces por tradición y otras, pensando que es el lugar más céntrico para tener al alcance las siete iglesias.

Este contexto, genera un congestionamiento de tráfico vehicular y peatonal, generando largas colas y gran concentración de personas, lo que genera un verdadero “Vía Crucis” por Semana Santa. No obstante, Properati, Plataforma inmobiliaria Premium, realizó un estudio urbano referente a la cantidad de iglesias en Lima y cómo se distribuyen en la capital para conocer las zonas de la ciudad donde menos hay que desplazarse para realizar el recorrido de las siete iglesias

  1. RECORRIDO PROMEDIO EN LIMA: Luego de un minucioso análisis de los 43 distritos de Lima Metropolitana entre la cantidad de iglesias católicas en la capital, se determinó las distancias por manzana que tendrían que hacer los limeños durante un recorrido típico por las siete iglesias. De ese análisis, se determinó que una persona  de Lima, si decidiera hacer este recorrido el viernes santo le tomaría en promedio 5.49 kilómetros.
  2. JESÚS MARÍA, LA RUTA MÁS CORTA: Contrario a lo que se cree, el distrito de Jesús María es el que ofrece la mejor proporción entre cantidad de iglesias por manzana.  Recorrer siete iglesias desde algún punto en este distrito tomará 1.36 km en promedio. Si bien se suele creer que es el Cercado de Lima, este tiene una gran densidad de iglesias, pero concentradas en un mismo Perímetro. Fuera de éste encontrar una iglesia sería trabajoso.
  3. LA VICTORIA, PUEBLO LIBRE Y BREÑA: Son los distritos que siguen en el ranking con un promedio menor promedio de distancias a recorrer desde alguna de sus manzanas para llegar a 7 iglesias. En Pueblo Libre, hacer el recorrido de las siete iglesias tomará 1.39 km en promedio; en La Victoria, 1.46 km.; y en Breña, 1.50 km. Si vive en uno de esos distritos o está aledaños a estos, le aconsejamos animarse a intentar otras rutas, conocerá nuevas iglesias y tendrá una ruta menos congestionada.
  4. LAS CALLES CON MÁS IGLESIAS: Properati, además de dar el ranking de los distritos, también ha detectado las cuadras puntuales donde hay siete iglesias más cercanas. Las primeras calles están ubicadas en Cercado de Lima: Jirón Ica y Jirón Camaná, desde donde, en un radio de 0.57 km. se puedellegar a 7 iglesias. En Jesús María, es la Avenida General Garzón y Jirón Hermilio Valdizan, con un radio de 1.02 km. En Pueblo Libre, se tiene a Jirón José Paso y Avenida Paso de los andes con un radio de 1.22 km. En La Victoria, la Avenida Isabel La Católica y Jirón Mendoza con 1.12 km. Y el Rimac, con Jirón Viru y Ayabaca, con un radio de 0.61 km.
  5. TABLAS DE RECORRIDO:
    1. Link para ver el ranking completo:  https://www.properati.com.pe/p/semana-santa-lima.html
    1. Código para insertar la tabla interactiva en su portal: <div style=»position: relative; overflow: hidden; padding-top: 80%;»><iframe style=»position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; border: 0;» src=»https://www.properati.com.pe/p/semana-santa-lima.html» width=»300″ height=»150″>/iframe&gt;</iframe></div>
  6. MAPA:
    1. Link para ver el mapa en página completa:https://www.properati.com.pe/p/semana-santa-lima-mapa-full.html
    1. Código para insertar el mapa interactivo en su portal: <iframe width=»100%» height=»520″ frameborder=»0″ src=»https://www.properati.com.pe/p/semana-santa-lima-map.html» allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: