Consumidores ven la seguridad como el aspecto más importante al comprar en internet

Un estudio realizado por Experian a más de 10,000 consumidores y 1000 empresas de 21 países todo el mundo sobre la prevención de fraude y la protección de la identidad en línea, indica que el 74% de los consumidores manifiestan que la seguridad es el aspecto más importante de su experiencia en línea.

 Efraín Aquino, Gerente de Producto de Experian, señaló que “Las empresas deben alcanzar un equilibrio, ya que deben brindar una experiencia online que genere confianza y cuente con estrictos protocolos de seguridad, pero que al mismo tiempo permita una experiencia amigable a sus clientes”.

Además, el estudio afirma que el 91% de los consumidores en línea, utilizan el comercio digital como una forma de comprar bienes y servicios en la red.

“Por esta razón, construir confianza a través de la tecnología sin generar efectos negativos en la experiencia del cliente se va convirtiendo en el objetivo de las empresas con canales online. El 75% de las empresas desea contar con herramientas de autenticación avanzada y medidas de seguridad que tengan poco o ningún impacto en la experiencia del cliente digital”, aseveró Aquino.

El especialista de Experian agregó que el 74% de los encuestados aseguran tener más confianza en negocios que utilizan biometría física como método de seguridad, como por ejemplo la verificación a través de la huella digital.

Las empresas necesitan brindar mejores y más prácticas soluciones que den seguridad en la red a sus clientes. Según Efraín Aquino “Cuando se trata de gestionar el riesgo de fraude, no existe una única solución, pero tal como lo hemos visto, el reconocimiento de la identidad a través de soluciones avanzadas que consideren la experiencia del usuario, son el futuro de la prevención del fraude. Las herramientas que se pueden utilizar son huella, pregunta secreta, claves, biometría de manos y dedos, reconocimiento facial, escaneo del iris y retina, entre otros”.

Además, señaló que las empresas se enfrentan a la necesidad de implementar de manera eficiente procesos de validación de identidad a través de canales no presenciales que garanticen una experiencia positiva al usuario y que brinden la seguridad de su información sin aumentar las barreras asociadas a las transacciones financieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: