Recomendaciones para alquilar tu departamento en Semana Santa

A pocos días de Semana Santa, muchos peruanos disfrutarán del feriado largo realizando viajes lejos de casa y un gran número de extranjeros aprovecharán la temporada para conocer nuestro país y sus centros turísticos más destacados, acontecimiento que aumentará la demanda por hospedajes y puede ser una gran oportunidad para aquellas personas que tienen departamentos o espacios de vivienda que no estén habitados.

 Para Alfonso Vigil, Gerente Comercial de la Inmobiliaria Edifica, “el alquiler de departamentos es un negocio rentable y muy atractivo económicamente, ya que actualmente la demanda por viviendas en distritos consolidados se ha incrementado y cada vez es más fácil ofertar a través de diferentes canales, valiéndose de las nuevas herramientas tecnológicas y plataformas digitales”.

Asimismo, Alfonso brinda tres recomendaciones para aprovechar la Semana Santa y alquilar tu departamento:

  1. Identifica a tus potenciales clientes.- Es importante que conozcas al público objetivo al que te estás dirigiendo, esto estará asociado a las características de tu departamento. Debes tomar en cuenta su ubicación, por ejemplo, distritos como Miraflores o Barranco reciben un gran número de viajeros del interior del país y extranjeros que quieren hacer turismo en Lima. Por otro lado, en distritos como San Isidro, es muy común que se hospeden ejecutivos por periodos un poco más largos y buscan mini departamentos cercanos a los principales centros financieros de nuestro país. Si tu vivienda está fuera de la capital, en departamentos como Piura, un gran porcentaje de tu público llegará a ti por la cercanía a las playas o los principales centros turísticos.
  2. Investiga el mercado.- No te arriesgues a ponerle un precio de alquiler a tu departamento sin antes haber investigado la oferta. Semana Santa es una temporada de gran demanda y colocar un precio muy alto o por debajo del mercado, puede ser desfavorable. Existen portales abiertos que te brindarán toda la información que necesites y facilitarán esta tarea.
  3. Apóyate en la tecnología para ofertar.- Actualmente existen varias plataformas digitales como AIRBNB, HOMEAWAY, BOOKING, entre otros, que pueden facilitar tu acercamiento a potenciales clientes. Asimismo, puedes utilizar tus redes sociales como Instagram o Facebook, donde incluso hay grupos especiales para publicar anuncios. Asegúrate de tener fotografías atractivas y de gran impacto para atraer la atención de más usuarios.

“Invertir en un departamento es también una oportunidad de emprendimiento, sobre todo ahora que las inmobiliarias brindan facilidades que ayudan a sobrellevar la inversión de adquirir un inmueble. Actualmente existen departamentos que se adaptan al cliente, en Edifica, por ejemplo, tenemos departamentos de valores muy competitivos de áreas amplias, como nuestros proyectos 360 y Soul. Asimismo contamos con departamentos más chicos como nuestro proyecto Grau 15 o fuera de Lima, como “Palmeras del Chipe” o “Garden 360”, en Piura. Todo depende de los requerimientos del cliente”, comentó Vigil.

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