Bicicleteada Holandesa 2019 espera más de 6000 ciclistas

Si existe un país en el mundo que es un referente en cultura ciclista y movilidad sostenible es Holanda. En los años 70, diversos sucesos llevaron al país a crear diferentes programas de infraestructura ciclista. Como resultado, múltiples ciudades empezaron a considerar a las bicicletas como parte de la planificación urbana y como una alternativa de movilidad. Esto conllevó a que hoy en día, Holanda tenga “smart cities” con más de 23 millones de bicicletas para una población de 17 millones de habitantes.

Con el fin de promocionar a la bicicleta como medio de transporte sostenible y demostrar que Lima puede convertirse en una ‘Smart City”, la Embajada de Holanda en el Perú celebrará el domingo 28 de abril, la Bicicleteada 2019. En su octava edición, niños desde 12 años, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán vivir la experiencia de manejar bicicleta en espacios libres totalmente gratis y sin previa inscripción. Desde las 8:00 a.m, el Parque Grau de Miraflores se vestirá de naranja y a las 9:30 a.m iniciará el recorrido. Este año, a diferencia de ediciones pasadas, la bicicleteada recorrerá 20 km partiendo desde el Parque Grau hasta la Plaza Mayor de Lima, para luego, iniciar el retorno.

Este 2019 esperan que más de 6000 asistentes se unan al recorrido, y a los primeros 3500 participantes se les obsequiarán polos representativos de Holanda con la temática de la bicicleteada. La entrega será en la concentración a las 8:00 a.m. Asimismo, durante toda la jornada, la PNP acompañará a los ciclistas para garantizar la seguridad de los asistentes. Y para quienes deseen participar en la bicicleteada y no cuente con una bicicleta, se contará con un módulo de alquiler para toda la ruta.

FERIA HOLANDESA

Además, desde las 12:00 del mediodía los participantes podrán disfrutar de la Feria Holandesa. con degustación de platos y bebidas –sin alcohol- típicos holandeses, fotos en trajes típicos, juegos y actividades recreativas holandeses para niños. Asimismo, habrán presentaciones y talleres sobre el uso de la bicicleta con expertos nacionales e internacionales.

BENEFICIOS DE MANEJAR BICICLETA

La bicicleta es un medio de transporte económico no solo para las personas, sino también para la sociedad. Todos los viajes son gratuitos, no se invierte mucho en mantenimiento y estudios afirman que, en Holanda, quienes viajan en bicicleta consumen hasta tres veces más que quienes viajan en auto, lo que beneficia a los negocios locales.

 Además, la bicicleta es uno de los medios de transporte que menos impactan en el medioambiente. Cambiar del auto a la bicicleta, reduce en 65% las emisiones de NOx por kilómetro recorrido, beneficiado a la ciudad. También, el ciclismo conduce a una vida más sana. Manejar bicicleta 30 minutos al día es equivalente a la cantidad de ejercicios semanales recomendados, por lo que es una forma eficiente de reducir el riesgo de enfermedades graves y obesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: