A pedido del público vuelve “Freddie, La leyenda”

A pedido del público vuelve “Freddie, La leyenda”, un espectáculo de danza de primer nivel como reconocimiento a la vida y carrera de la estrella del rock, Freddie Mercury, con el rol protagónico del destacado bailarín Pedro Ibáñez. Va en tres únicas funciones los miércoles 01, 08 y 15 de mayo en el Teatro Ricardo Blume, de Jesús María. 

El baile nos llevará a un viaje por los momentos más importantes de la vida del vocalista de Queen: Sus romances, los excesos en los que cayó, su sexualidad, la enfermedad que lo llevó a la muerte y, por supuesto, su legado musical. 

Los fanáticos de Freddie Mercury y de la danza podrán disfrutar de canciones como “Radio Gaga”, “Save me”, “Love of my life” y “Somebody to love”, entre otros grandes éxitos de la legendaria banda. 

Pedro Ibáñez ha sido bicampeón de “El Gran Show”, impactó con su participación en “Los 4 Finalistas – Baile” y nos robó el aliento como Billy Elliot adulto, en la obra musical del mismo nombre: “Billy Elliot, El musical”. 

Además es el primer peruano en formar parte del cast de artistas del Royal Caribbean y actualmente forma parte del elenco de “Pantaleón y las Visitadoras, El musical”. 

Lo acompaña Alejandra Valera, bailarina con formación en ballet, jazz y salsa, quien estuvo a cargo de la dirección coreográfica de “Billy Elliot, El musical” y que ha participado en “Mamma Mia” y “Sweet Charity”, entre otros. Ella interpretará a Mary Austen, mujer muy importante en la vida de Freddie. 

Completando el elenco tenemos a Nicolás Vilallonga, Ana Paula Delgado, Yamila Molina, Gerson del Carpio, Lermagd Alvarez y Naidubys Ferrer. 

La dirección coreográfica está a cargo del bailarín y coreógrafo uruguayo Gastón Curbelo, con la asistencia de Cary Rodríguez Vera, mientras que la dirección artística está a cargo de Manuel Rodríguez y Lorena R. Vera. 

Las funciones serán los miércoles 01, 08 y 15 de mayo a las 8 de la noche, en el Teatro Ricardo Blume (Jirón Huiracocha 2160 – Jesús María). Las entradas están a la venta en Joiinuus.

Citas textuales Pedro Ibañez

“Definitivamente, como es un espectáculo de danza siendo intérprete de danza, estoy manejándolo tranquilo, corporalmente, cómo moverse para bailar; pero como personaje de hecho he aprendido a investigar, estudiándolo bastante; no solamente Freddie como persona en el escenario sino en entrevistas, cómo hablaba, su forma de ser”.

“(En la obra) se va a ver el ícono que es; su sexualidad, el problema con las drogas, las presiones, el gran amor de su vida, la única mujer que amó realmente Freddie; y el hecho de dejar en claro que, cuando él se enteró que estaba infectado con VIH, obviamente el mundo se le derrumbaba pero como un ave fénix renació”.

“En los procesos de los ensayos te vas dando cuenta que es increíble poder vivir una vida que no fue tuya y más aún, siendo bailarín, poder transmitirla con tu cuerpo”.

“Hay dos cantantes, digamos que ellos son el hilo conductor, son las voces utilizando las canciones de Queen; y yo me muevo a través de esas voces y esas canciones que son puestas estratégicamente para ir contando su historia”.

“Siempre en una obra la tragedia es lo más difícil y digamos que el diagnóstico, el declive, los miedos, las frustraciones, es emocionalmente cansado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: