Niñas peruanas estrenan documental

El Auditorio de la Biblioteca Nacional del Perú fue escenario de presentación del documental Escúchame, el cual compila tres cortometrajes escritos, producidos y dirigidos por niñas estudiantes de la ciudad de Huancavelica, quienes narran sus esfuerzos por salir adelante y hacer realidad sus sueños de convertirse en mujeres prósperas y profesionales.

Cabe mencionar que con la finalidad de continuar difundiendo el mensaje, quienes deseen acceder al film podrán hacerlo desde viernes 15 de marzo a través del fanpage de Belcorp @BelcorpCorporativo.

Para la realización de los tres cortometrajes, titulados Camino al Futuro, Lis y Dani y Mujeres con Valor, las 23 niñas participantes del proyecto fueron capacitadas y guiadas por un equipo de producción, el cual las acompañó en el proceso literario, el manejo y operación de cámaras y equipos de sonido y en edición de video.

El proyecto fue realizado gracias al trabajo en conjunto de la Fundación Belcorp, la Asociación Niñas con Voz de la documentalista y productora Josie Beeck y Care Perú, entidades que se unieron para amplificar la voz de niñas de zonas altoandinas del Perú que reclaman igualdad de oportunidades para alcanzar sus metas y ser agentes de cambio en la sociedad.

 “Esta es una oportunidad única para observar la realidad de las niñas y adolescentes en zonas rurales desde su propia perspectiva, la cual nos invita a reflexionar sobre la necesidad de trabajar en conjunto para fortalecer nuestro sistema educativo y garantizar que ofrezca iguales oportunidades tanto a hombres como mujeres”, señaló Verónica Melzi, Gerente de Fundación Belcorp.

La ejecutiva agregó que la educación es una herramienta clave para el empoderamiento económico de la mujer. En nuestro país,  las mujeres con educación superior y secundaria cuentan, respectivamente, con ingresos superiores en 158.7% y 35.9% en comparación con quienes solo han estudiado primaria.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: