6 destinos exóticos para celebrar tu día

Cada vez más mujeres se animan a la aventura de viajar solas. Perú no es la excepción. En su mayoría son mujeres entre los 25 y 40 años con una visión más integradora de viajar, muestran mayor interés en aquellos lugares que les permita conocer su cultura, su gastronomía, su historia y su gente. Por ello, prefieren opciones de viaje que vayan más allá de la propuesta turística tradicional. Desean vivir la experiencia de ser una local siendo un foránea.

Esta nueva forma de viajar de las mujeres está marcando una tendencia. En marco a ello, Viajes Falabella, experto en ofrecer Micromundos para desconectarte, detalla 6 destinos en islas exóticas, que forman parte del “Destino del Mes”, para todas aquellas mujeres que decidieron la aventura de viajar solas.

  1. ARUBA: Viajar a este destino es algo que se disfruta incluso antes de llegar. Desde el avión uno puede ver las diferentes playas de fina arena sobre un mar azul turquesa, considerada una de las aguas más cristalinas del mundo. Si se busca vivir una experiencia única, el Parque Nacional de Arikok será una visita fabulosa con cuevas, arte rupestre formaciones de lava cuarzo y gemas exóticas. Tiene también un evento mensual de cine al aire libre en el parque. Para finalizar no dudes en ir a Eagle Beach, considerada por muchos la 3ra mejor playa del mundo.
  2. JAMAICA: Es conocida por ser el país del movimiento Reggae y cuna de Bob Marley (Puedes visitar su museo en su ciudad natal en Nine Miles). No obstante, tiene fama mundial por poseer los parajes naturales más fantásticos y exóticos como Montego Bay, conocida por sus playas blancas y aguas cristalinas. Su principal atractivo es la “Laguna Luminosa”, un fenómeno único en el mundo cuyas aguas se encienden con una luz neón fosforescente con el movimiento. Asimismo, es preciso visitar Ocho Ríos, conocida por sus playas y jardines botánicos como el Shaw Park.
  3. NASSAU: Brisas tropicales, música de tambores, restaurantes de primer nivel y actividades fabulosas son sólo unas pocas de tantas cosas en Nassau para experimentar.  A una milla al oeste del centro, se encuentra una de las atracciones turísticas más valiosas de la ciudad: Cuenta con jardines, de un poco más de 2 hectáreas, pero albergan a más de 300 animales que representan la fauna y flora originales de estas islas. También puedes conocer “The Queen’s Staircase”, uno de los destinos turísticos más populares en Nassau. Construidas en el siglo XVIII por esclavos, esta escalera tiene actualmente 65 escalones, uno por cada año de reinado de la Reina Victoria.
  4. SAN MARTÍN: Ubicada en el mar Caribe, sus 87 kilómetros cuadrados de superficie están divididos en dos partes: la francesa, al norte (Saint-Martin) y la holandesa, al sur (Sint Maarten).  Sus lugares imperdibles son Playa Maho, una de las playas más famosas del mundo por una particularidad: su cercanía al Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, se puede presenciar el aterrizaje y despegue de los aviones que llegan a la isla a pocos metros de distancia. Otros atractivos son Philipsburg, capital de la isla ciudad donde puedes dar un agradable paseo marítimo con una extensa playa de aguas turquesas rodeada por una multitud de hamacas; y Marigot, fue la capital de la parte francesa de la isla durante el reinado del rey Luis XVI. Y se puede capturar las mejores vistas de la bahía en el Fuerte St. Lois.
  5. CAYO SANTA MARÍA: Esta isla brinda la posibilidad de bañarse en fabulosas playas de gran riqueza natural, se le suma la posibilidad de disfrutar del mar en todas sus dimensiones: snorkel, bucear con equipos de inmersión en los bordes de la barrera coralina, salir de excursión en un catamarán, navegar en pequeñas lanchas de motor por el mágico laberinto de canales, cayuelos y piscinas naturales de la cayería de la Herradura.
  6. CURAZAO: Es descrita como la pequeña Ámsterdam, pero la capital de Curazao tiene su propio toque euro-caribeño. Al visitarlas puedes conocer los callejones adoquinados de Punday tomar un paseo por las tiendas de diseño, galerías de arte, museos y restaurantes al aire libre. Un lugar imperdible, es el paseo en el puente flotante de la Reina Emma, los edificios en colores pastel de la zona Otrobanda albergan tiendas de descuentos, restaurantes criollos y bares poco iluminados con música latina en la calle Bredestraat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: